X
El ganador de las primarias ya se mueve como presidente electo y el perdedor, como saliente. La conversación fue este lunes. El peronista quedó en mandar a sus asesores a hablar con Lacunza.
Redacción 20/08/2019 14:23

El presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvieron a conversar telefónicamente este lunes y avanzan en una transición acelerada tras las PASO, que pusieron al peronista en la puerta de la Casa Rosada.

Después del diálogo de la semana pasada, el Presidente llamó al candidato opositor para comentarle sobre la conferencia de prensa que encabezaría este martes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y adelantarle que haría una convocatoria pública a los equipos económicos de los candidatos presidenciales.

 

 

La comunicación telefónica fue el lunes por la tarde, minutos después del encuentro del Presidente con Lacunza en Los Abrojos, la quinta privada en la que Macri pasa los fines de semana. El Presidente y Fernández hablaron la semana pasada, luego de las PASO y en plena turbulencia cambiaria. En esa conversación acordaron un canal de diálogo para enviar una señal de tranquilidad y serenidad a los mercados.

Si bien Macri sostuvo este martes que habla como Presidente, lo cierto es que sus últimas jugadas muestran a un primer mandatario dispuesto a encarar un período de transición, acelerado por una derrota por más de 15 puntos en las elecciones del 11 de agosto. En tanto, Fernández completa ese guión al hablar de la creación de ministerios bajo su eventual gestión y su visión sobre el futuro del acuerdo con el FMI y el "techo" del dólar. Al mismo tiempo, le confirmó a Macri que mandará a sus asesores a conversar con Lacunza.