TODO SIGUE IGUAL

Lacunza confirmó que sostendrá el programa de ajuste fiscal del FMI

Como adelantó Letra P, el flamante ministro de Hacienda afirmó que cumplirá con las metas de ajuste fiscal. Dijo que el shock populista de Macri no afectará ese escenario.

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, adelantó este martes, minutos después de su jura, que ya dialogó con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y les garantizó el cumplimiento de las pautas fiscales establecidas en el acuerdo suscripto por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

 

“Nuestra contribución es que garantizaremos las pautas fiscales establecidas en el acuerdo con el FMI. Me comuniqué con las autoridades del organismo internacional. En los próximos días vendrán al país y harán la quinta revisión de las pautas del acuerdo”, sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda, sin precisar en qué fecha llegarán los técnicos.

 

De acuerdo con Lacunza, el shock de medidas populistas que anunció el Presidente tras las PASO “no pone en riesgo el cumplimiento de las metas fiscales para este año”. “Están financiadas por la mayor recaudación de los cinco meses del año que quedan”, explicó.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar