ELECCIONES 2019 | LA ECONOMÍA

Lacunza, tras la reunión con Macri: "Me transmitió prioridades de la gestión"

También participaron del encuentro Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros Dante Sica, Rogelio Frigerio y el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

El presidente Mauricio Macri se reunió en su quinta familiar "Los Abrojos"  con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en un encuentro del que participaban otros miembros del Gabinete, y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal. 

 

"Macri me transmitió las prioridades de la gestión. Mañana convocaremos a los medios", contó el designado ministro de Hacienda en un breve contacto con la prensa tras el encuento.

 

Fuentes oficiales confirmaron que, encabezado por el mandatario, el encuentro comenzó a desarrollarse poco después de las 11 y consignaron que fue de la partida también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

 

 

Se trata del primer encuentro con el designado ministro de Economía tras la renuncia presentada por Nicolás Dujovne el sábado último, a una semana de las PASO, que significaron un revés electoral para el oficialismo en las urnas al imponerse el Frente de Todos con una ventaja de 15 puntos. 

 

En tanto, este martes a las 8.30 el Presidente le tomará juramento a Hernán Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional. 

 

En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, "en virtud de las circunstancias", la gestión necesitaba "una renovación significativa en el área económica". 

 

En tanto, a través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" de Dujovne.

 

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche. 

 

 

 

El domingo, Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.

 

La próxima misión del FMI llegará en los próximos días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar