X
Sorprendió un trabajo de M&F que ubica a la gobernadora seis puntos atrás de Kicillof. Otros le dan al kirchnerista una ventaja promedio de 2%. Buenos Aires, la madre de todas las polarizaciones
Redacción 02/08/2019 12:25

Al menos cinco consultoras anticipan un escenario de derrota en las PASO para la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su carrera por la reelección, con una ventaja pormedio de dos puntos para el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. Pero este viernes sorprendió una encuesta de Managment & Fit para Clarín que ubica a la mandataria seis puntos atrás del ex ministro de Economía, en un escenario de concentración del voto (45% para el kirchnerista más 39% para la macrista) que convierte a la provincia en la madre de todas las polarizaciones.

Pese al esfuerzo por recortar esa diferencia, el oficialismo ya tiene asumido que hay posibilidades reales de una derrota de la estrella PRO en las urnas del 11 de agosto.

El último sondeo que emitió la consultora Circuitos indica que el ex ministro de Economía le saca tres puntos a Juntos por el Cambio. Así, Kicillof cosecharía un total de 40,6% de los votos frente a un 37% de Vidal.

 

 

En tanto, la empresa que dirige Raúl Aragón muestra que Kicillof cosecha el 36.6% de intención de votos, mientras que Vidal llega al 34,6%. Es decir, la diferencia entre ambos precandidatos es de dos puntos.  

Un escenario similar traza el último estudio de Synopsis, donde el economista llega al 42,3% de intención de votos y la mandataria provincial suma 40,5%. Esa ventaja de Kicillof va en línea con la decisión de Cristina de meterse en la campaña bonaerense para fortalecer a su candidato.

 

 

La consultora Opolit Communis dio a conocer la última semana un estudio en el que revela que el ex ministro de Economía alcanza el 44,4% y la gobernadora suma 42,5%. La diferencia entre ambos es de 1,9 punto.

A su vez, la encuesta que difundió Federico González y Asociados muestra una ventaja sensiblemente mayor del diputado nacional, primero en intención de voto con un 42% frente a un 31,8 de Vidal.

 

 

El trabajo de Management & Fit conocido este viernes aporta el dato agregado del efecto mochila de plomo que tiene la candidatura presidencial de Mauricio Macri sobre la performance de Vidal, que en el mano a mano con Kicillof queda a 1,4 punto del kirchnerista (42,6% contra 44%), pero la ventaja se amplía notoriamente cuando se mide boleta completa contra boleta completa. La distancia en ese caso se estira a seis puntos (45% a 39%).