X
La medida será publicada este viernes y se extenderá a la canasta básica. Es para “que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”, dijo el Presidente en un video grabado.
Redacción 15/08/2019 18:55

El presidente Mauricio Macri anunció que eliminará hasta fin de año el IVA para alimentos de la canasta básica como pan, leche, aceite, azúcar, pastas secas, arroz, polenta, pan rallado, te,  mate cocido, huevos y conservas de frutas, hortalizas y legumbres, mediante un decreto de necesidad y urgencia que será publicado este viernes en el boletín oficial. Es parte del paquete anticrisis lanzado por el Gobierno tras el desbarranco financiero y la devaluación del dólar desatada tras las PASO del domingo.

 

 

“Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país”, dijo Macri en un mensaje grabado que difundió mediante su cuenta personal de Twitter. “Vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas”, detalló. También sostuvo que “esta medida tiene vigencia hasta fin de año, rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final”.

“Confío que será un alivio para millones de argentinos y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país. Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”, aseguró el Presidente.