X

Macri pide perdón por culpar a los votantes y hace una fuerte autocrítica

El Presidente dijo que estaba “muy afectado” por la derrota. En un brusco giro del discurso del Gobierno, admitió: "El día a día terminó siendo una exigencia agotadora".
Redacción 14/08/2019 9:36

El presidente Mauricio Macri pidió “disculpas” por culpar a los argentinos por la tormenta financiera durante una conferencia de prensa que brindó el pasado lunes y explicó que ese día “todavía estaba muy afectado” por la dura derrota en la PASO.

En un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado aclaró que respeta “profundamente” a los argentinos que votaron por “otras alternativas”.

 

 

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía”, admitió y se hizo cargo del resultado de los comicios.

"Entiendo su enojo, su cansancio, solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego", sostuvo el mandatario.

De esta manera, el mandatario hizo una fuerte autocrítica a su gestión y reconoció que “el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos”. “Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera”, recalcó.

“Lo que les pedí fue como trepar el Aconcagua”, graficó el jefe de Estado antes de anunciar un paquete de medidas económicas para los trabajadores y las pymes.

Por último, admitió que “muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben cómo recortar más”.