X

"Nuestra propuesta no supone riesgo de default ni incumplimiento de pagos"

Lo dijo Fernández en conferencia de prensa. Dijo que la charla que mantuvo con Macri es "un paso" para "llevar tranquilidad". Y advirtió: "Hay que ayudarlo a llevar adelante esta transición".
Redacción 14/08/2019 17:19

Frente a la estrategia del Gobierno de responsabilizar a la oposición por el cimbronazo financiero que sobrevino a la dura derrota electoral que surió el oficialismo, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a decir lo que sostuvo durante toda la campaña para las PASO: "Nuestra propuesta no supone riesgo de default ni de incumplimiento de los pagos".

En una conferencia de prensa que brindó en sus oficinas de San Telmo, Fernández celebró la charla que mantuvo con el presidente Mauricio Macri. "Dimos un paso" para "llevar tranquilidad a los argentinos y a los mercados", señaló, pero volvió a aclarar que él es "un candidato" y que "los resortes" de la gestión económica son "responsabilidad" del jefe de Estado. 

 

 

En esa línea de moderación, el ganador de las primarias del domingo pasado filtró una frase cargada de mensaje político: "Hay que ayudar al Presidente a llevar adelante esta transición", dijo y admitió que ya está pensando en la conformación de su gabinete para el caso de confirmar el resultado de las PASO en las generales del 27 de octubre. "Y sí", respondió ante esa consulta, aunque prefirió no avanzar en detalles.

 

 

"El Presidente tiene que llegar al 10 de diciembre. Tenemos que trabajar para que no nos hagan más esa pregunta. Y ayudarlo al Presidente a llevar adelante esta transición, que a él también le preocupa", dijo.

 

 

Sobre las medidas anunciadas este miércoles, Fernández señaló que responden a "una necesidad de mostrar en campaña algo que no ha hecho antes". "En este momento tan delicado, le pido que prime su condición de presidente más que su condición de candidato", añadió, pero aclaró: “A esta altura, no tiene ningún sentido que yo marque diferencias, porque yo quiero que salga bien”.