X

Macri habló con Fernández y destacó su “vocación de llevar tranquilidad”

En un tweet, el Presidente contó que tuvo una "buena y larga conversación" con el precandidato del Frente de Todos. Sigue responsabilizando a la oposición por la crisis financiera.
Redacción 14/08/2019 15:07

El presidente Mauricio Macri cedió finalmente a tener una conversación con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque mantuvo su postura de responsabilizar a la oposición por posibles "riesgos de una eventual alternancia en el poder".

 

 

“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, comunicó el Presidente a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, agregó.

Horas después del anuncio de medidas que realizó desde la Quinta de Olivos, el Presidente le envió un mensaje de WhatsApp a Fernández. El propio candidato peronista sostuvo que no respondió de inmediato porque estaba dando clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero después establecieron una comunicación por teléfono.