X

Fernández rechazó el llamado de Macri: "No tiene sentido reunirse"

El candidato del Frente de Todos reiteró que lo "ayudará" a gobernar a hasta el 10 de diciembre, pero descartó un encuentro entre ambos. "No me quiero hacer partícipe de sus sus decisiones", explicó.
Redacción 14/08/2019 12:50

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, rechazó una posible reunión con Mauricio Macri antes de las elecciones de octubre y explicó que no quiere ser "partícipe" de sus decisiones en medio de la turbulencia cambiaria.

"Francamente no tiene sentido que nos reunamos, porque no nos vamos a poner de acuerdo. Además, no me quiero hacer partícipe de sus normas o sus decisiones. Porque si todos hacemos lo mismo y pensamos igual, qué opciones tenemos en Argentina. Yo no pienso como el Presidente", justificó el candidato que le sacó más de 15 puntos de diferencias al líder de Cambiemos en las PASO.

“El Presidente lo que no entiende es que tiene que gobernar, y voy a ayudar a que gobierne hasta el último día”, reiteró Fernández luego de que el jefe de Estado anunciara que convocará a los candidatos que compitieron en las primarias del domingo.

En esta línea, vinculó las medidas económicas que anunció Macri a una “necesidad electoral” después de la dura derrota del oficialismo. “El Presidente necesitó que dos terceras partes de la Argentina voten en contra para que se diera cuenta de lo que había hecho. Lo que hace lo hace por necesidad electoral y no por convicción”, analizó el compañero de fórmula de CFK en declaraciones a radio El Destape.

 

 

Y agregó: “Me parece bien que el Gobierno intente congelar precios de combustibles y alimentos, pero también creo las medidas son tardías y sin considerar las consecuencias. Yo voy a ayudar en todo lo que pueda, pero el Presidente es quien debe gobernar”.

Siguiendo esta línea, reconoció que el Gobierno “intenta mover el consumo y no está mal”, aunque consideró que lo hace “en términos muy peligrosos”. “Disponerlo así puede generar lo que está ocurriendo”, explicó en referencia a la corrida alcista del dólar y a la suba del riesgo país.

“Con estos niveles de dólares no sé cuánto quedará de reservas. Hay que moverse con cuidado. Mis palabras tienen que llevar tranquilidad. Ya han intranquilizado mucho a los mercados diciendo que éramos Venezuela, de que queremos hacer cosas terribles que no quiere hacer ninguno de nosotros", reiteró el ex jefe de Gabinete.