X
El billete verde tocó los $61 y ahora avanza 5,5% en comparación con el cierre del lunes, cuando se disparó un 19% tras las PASO. En el mercado mayorista, cotiza a $55,80.
Redacción 13/08/2019 11:44

El dólar sigue en plena turbulencia, aunque tras una fuerte suba inicial, adicional a la del lunes, pasado el mediodía la recortó y se comercializaba a $53 para la compra y $58 para la venta en el Banco Nación, lo que marcaba un avance del 5,5%.

Mientras, en entidades privadas y casas de cambio se vende en promedio a $56. En el mercado mayorista avanza 3,4% y se negocia a $55,30.

Luego de las PASO y la dura derrota de Mauricio Macri, la moneda estadounidense se disparó el lunes 19% respecto del viernes último. En el Banco Nación, se llegó a vender a $61, mientras que en las entidades privadas alcanzó los $65.

Ante este panorama, el Banco Central debió subir la tasa de interés al 75% y vendió 105 millones de dólares en el mercado mayorista para frenar la corrida. Finalmente, la divisa cerró a $55.

En conferencia de prensa, el presidente Macri se enojó con los argentinos por cómo votaron en las PASO y les echó la culpa por la corrida cambiaria: "El mundo ve esto como el fin de Argentina".

La intervención de la autoridad monetaria se repitió este martes, con ventas totales de 150 millones de dólares después del mediodía.