X

Macri reconoció la durísima derrota: "Hemos tenido una mala elección"

El Presidente admitió los malos resultados del oficialismo en las PASO. "El nivel de dificultades enormes han llevado a que haya mucha angustia y duda", afirmó. Su rival Fernández le saca 15 puntos.
Redacción 11/08/2019 22:14

El presidente Mauricio Macri admitió que Juntos por el Cambio hizo una "mala elección" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo y afirmó que escuchará "el voto de la gente". De hecho, su rival Alberto Fernández se impone en las urnas con 15 puntos de diferencia. 

"Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos", subrayó el mandatario nacional al hablar, a las 22.15, en el búnker del oficialismo en Costa Salguero. Al final de su discurso, mandó a la dirigencia y la militancia que lo escuchaba "a dormir".

 

 

“Hoy hemos tenido una mala elección y eso nos obliga, a partir de mañana, a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio”, reconoció el jefe de Estado. 

Con el 58% de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y Cristina Kirchner obtenía el 47,01% de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto obtenía el 32,66%.

“Quiero felicitar a los argentinos porque todo el mundo fue a votar en paz y armonía. También quiero felicitar y agradecer a los fiscales que están terminando su trabajo”, dijo Macri junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pese a los resultados negativos, el mandatario se mostró confiado en poder revertir la situación en las generales: “En octubre se van a definir los próximos 30 años”, reiteró.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

"Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana", se despidió el jefe de Estado.