A la espera de los primeros resultados que arrojará el escrutinio provisorio, la estructura militante y buena parte de la dirigencia PRO empieza a viajar hacia al búnker de Juntos por el Cambio, ubicado en el complejo Costa Salguero. Mientras corre el café y algunas bebidas gaseosas, el edificio insignia del macrismo aún se encuentra semi vacío: desde la Casa Rosada hubo un pedido explícito de quedarse custodiando las urnas hasta último minuto, como también evitar compartir bocas de urna .
El Gobierno repite cábala y vuelve a abrir las puertas del Pabellón Cinco del complejo ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires para contener a la tropa y esperar los primeros números de las PASO. El presidente Mauricio Macri pasó la tarde en su quinta privada Los Abrojos (Malvinas Argentinas), mientras que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasaron la tarde junto a sus familias.
Se espera que Macri y Vidal lleguen al búnker alrededor de las 22. Rodríguez Larreta arribará después de las 21, aunque podría acelerarse su ingreso a Costa Salguero si las mesas testigo del oficialismo porteño arrojan una tendencia clara de la elección de la Ciudad con anterioridad a lo previsto.
Según el cronograma que diseñó Juntos por el Cambio, primero habló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desde el centro de cómputos para informar sobre la jornada. Más tarde, los tres jefes de campaña del oficialismo hicieron lo propio desde Costa Salguero: Marcos Peña (Nación), Federico Salvai (Provincia) y Eduardo Macchiavelli hablaron cerca de las 19 para alentar y felicitar a fiscales y hacer un breve reporte de la situación. Sin embargo, el Gobierno tendrá recién una tendencia clara cerca de las 21.
Al rededor de las 20 hablarán los candidatos porteños a senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, junto con los candidatos a diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri. En tanto, Rodríguez Larreta y su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, lo harían una hora después.
La gobernadora Vidal espera para esa hora un reporte de Salvai, que desplegó un ejército de fiscales y más de 3 mil mesas testigos sobre el territorio bonaerense. Bajo esa lógica, la mandataria provincial y el presidente Macri serán los últimos en salir al escenario de Costa Salguero, donde cada dos años el PRO se recluye a la espera de los resultados electorales.
ALMUERZO. En horas del mediodía, los tres jefes de campaña se encontraron en la Quinta Presidencial de Olivos para compartir un almuerzo y seguir el minuto a minuto de las PASO. También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el secretario General del PRO, Francisco Quintana, y el jefe de la Coalición Cívica y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Juntos por el Cambio, Ferraro.