ELECCIONES 2019 | LAS PASO

Peña: "Los boca de urna son truchos; hicimos una muy buena elección"

El Jefe de Gabinete celebró la preformance oficial pero se atajó ante un eventual mal resultado avisando que las primarias son un paso preliminar y que todo se define en octubre.

Desde el búnker de Costa Salguero, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó los sondeos de boca de urna que circulaban en la tarde de este domingo y daban cuenta de una presunta derrota del Gobierno en las primarias nacionales y bonaerense. "Son truchas", desacreditó y aseguró que el oficialismo "hizo una gran elección". No obstante, insistió en la posibilidad de sumar votos en octubre.

 

"Creemos que hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con los resultados que estamos viendo en las informaciones preliminares.Estamos con una expectativa muy positiva", dijo Peña en la primera aparición pública, pasadas las 19, acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

 

Más allá del tono optimista, insistió que en las PASO "dan un resultado preliminar" y pidió "esperar el escrutinio" para trazar un balance de la jornada.

 

"En la elección 2017 y en 2015, crecimos mucho respecto a las PASO en la elección general", se atajó y aseguró que existe "un porcentaje de los votantes que nos votan que no están muy convencidos en las PASO".
 

 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar