X
A través de su cuenta de Twitter, el precandidato a gobernador lanzó el video que se verá por TV. Cómo se produjo, quién lo pensó y la diferencia con el de Alberto Fernández.
Por 08/07/2019 18:29

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, lanzó su spot oficial de campaña en su cuenta de Twitter. Con las recorridas por el interior bonaerense como hilo conductor, el video, que será uno de los circule por los canales de televisión abierta a partir del 12 de julio, fecha en que se levantará la veda electoral, revela la crisis económica y enfoca en la cuestión bonaerense. La pieza fue compuesta por la mesa audiovisual del frente electoral, pero Kicillof metió mano en el producto final que este lunes salió a la luz.

El video, que dura 48 segundos, muestra matices con el que se armó para Alberto Fernández, pese a que salió de la misma usina: la mesa audiovisual del Frente de Todos. Se trata de un ámbito donde confluyen distintas productoras de realización y que trabajan en conjunto para precandidatos del orden nacional, provincial y en la Ciudad. Las transmisiones en vivo de los candidatos corren por cuenta de la productora La Corte.

 

 

Desde el entorno de Kicillof, explicaron a Letra P que el precandidato “metió mucha mano” y que “tiene mucho lenguaje de él. Lo adaptó a su estilo”. Al precandidato le llevaron varios spot y él, junto a su equipo de trabajo, eligió uno sobre el cual pidió algunas modificaciones, como consolidar el guión en base a la estrategia bonaerense, que es confrontar directamente con María Eugenia Vidal.

Narrado en la voz de Kicillof, el video tiene tomas áreas de un dron del Renault Clio en el que suele trasladarse el precandidato por el interior bonaerense, propiedad del ex secretario de relaciones económicas internacionales y uno de los asesores de confianza del precandidato, Carlos Bianco, además de distintos cortes con las recorridas que viene haciendo. En cuatro tomas aparece su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

 

“Alberto tiene que consolidar su figura y eso se nota en su spot. Nosotros, en cambio, tenemos que enfatizar la crítica a la gestión de Vidal”, le contaron a Letra P.

“Hace más de tres años que vengo recorriendo la provincia de Buenos Aires. En cada ciudad, escucho lo mismo: ‘No llego a fin de mes, tengo miedo de perder el trabajo, no puedo pagar las facturas, no hay crédito para producir’”, se escucha decir a Kicillof, quien aparece al final del video.

Remarca que su gobierno “va a cambiar las prioridades”, con “menos deuda y más producción”. Va en sintonía con lo que le dijo días atrás el postulante a Letra P. En plano pecho y frente a cámara, cierra: “Vamos a poner en marcha la provincia y lo vamos a hacer entre todos y todas”.