ELECCIONES 2019 | FRENTE DE TODOS

"Argentina no está en default porque el FMI sigue mandando dinero"

El precandidato presidencial acusó al Gobierno de provocar "una situación de debilidad internacional muy grande". Macri está permitiendo una fuga permanente de sólares", advirtió.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, advirtió que la Argentina no cayó en default porque el FMI "sigue mandando dinero", mientras sostuvo que el presidente Mauricio Macri provocó una "crisis social" y "una situación de debilidad internacional muy grande" porque la deuda acumulada "es enorme".

 

 

Además, apuntó: "Si lo respaldan tanto (a Macri), ¿por qué no tenemos inversiones? No nos engañemos más. No sigamos con esta mentira. La Argentina está afuera del mundo".

 

"Macri nos deja una situación de debilidad internacional muy grande porque la deuda que acumuló es enorme, de muy difícil pago. El país está virtualmente en default. No está en default porque el Fondo sigue mandando dinero, pero no para pagar deuda sino para seguir haciendo especulación financiera. La deuda es el mayor condicionante que Macri deja", afirmó.

 

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete analizó: "En un momento en el que la demanda es superior al ingreso de dólares, se produce una suerte de cuello de botella que no se sabe bien cómo resolver. Cristina lo quiso resolver con el cepo, que fue una solución que evitó la salida de dólares, pero también la entrada. Eso es como poner la traba a una puerta giratoria".

 

"Cuando Macri enfrentó el mismo problema, lo resolvió de un modo perverso que fue ir a pedir dólares prestados. Y así construyó la deuda que tenemos", indicó y subrayó que "el Banco Central no para de vender divisas para mantener el dólar planchado y hay sectores especulativos que logran resultados con la bicicleta financiera".

 

En tanto, consideró que la Argentina debe "tener una economía que crezca con equilibrio fiscal y comercial".

 

"La gestión de Macri ha sido deplorable. Creó problemas que no existían. Nos deja además una crisis social de una magnitud en la que la gente se muere de frío a cinco cuadras de Casa de Gobierno", resaltó en diálogo con Radio Mitre.

 

Aseguró que "se debe encontrar una solución y agudizar el ingenio" y criticó: "Lo que está claro es que Macri está permitiendo una fuga permanente de dólares". También remarcó que la Argentina tiene un "problema muy serio" vinculado con la especulación financiera.

 

Carolina Gaillard en su banca de diputada. Laboriosa en el Congreso, hoy saca lustre a su cercanía al kirchnerismo para intentar repetir. 
Perón, Kirchner, Evita y CFK.

También te puede interesar