El analista política Sergio Berensztein reiteró en Rosario que el presidente Mauricio Macri recuperó terreno en la pelea electoral con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que el ex jefe de Gabinete “ya no crece”, por lo que anticipó un clima de “empate”.
El consultor participó de la tradicional Conferencia Anual de Rosental Inversiones, un evento que se realiza todos los años y congregó en esta oportunidad a más de 1.200 personas, en su mayoría empresarios, en el salón Metropolitano. Junto a Berensztein, completaron el panel el titular de la firma organizadora, Lisandro Rosental, el economista Miguel Kiguel y el periodista Willy Kohan.
Berensztein admitió que Macri tendrá un respaldo mayor de los mercados y que “aún no están dadas las condiciones para un proceso de reactivación considerable”. Por otro lado, juzgó “llamativo” el “moderado” conflicto social en Argentina “en un año electoral como este”.
A su turno, Kiguel aseguró que el problema del país sigue siendo de “confianza en los pagos de la deuda y no de cash flow”. Destacó, por otro lado, que el proceso inflacionario continuará y llevará mucho tiempo bajar los índices a un dígito. “Ya no hay problema cambiario. Podremos esperar algunos saltos pequeños, pero nada traumático”, consideró.
“Las variables fundamentales se corrigieron y la macro está dando oportunidades para crecer, pero salir de este sube y baja dependerá de la confianza de los inversores. El objetivo es lograr un crecimiento sostenido, eso es lo que Argentina necesita”, concluyó.
La Conferencia es un encuentro estratégico para empresarios de la región. Se realiza de manera ininterrumpida desde hace trece años y la empresa que organiza aprovecha la oportunidad para dar a conocer nuevos proyectos, como desarrollos inmobiliarios en Rosario y zona y la creación de Dolaria, una plataforma que permite la compra y venta online de dólares y que, a un año de su lanzamiento, ya cuenta con 22.000 usuarios registrados en todo el país.