ELECCIONES 2019 | DESPERTAR

Espert acude a la Corte bonaerense para que habiliten a sus candidatos

Su alianza presentará un recurso para que se oficialice la precandidatura a gobernador de Castello y el resto de sus postulantes. "El gobierno de Vidal intervino para complicarnos", dijo.

 

Según el diario La Nación, el Frente Despertar presentará un recurso de inaplicabilidad de ley ante la Corte bonaerense porque considera que la sentencia contradice el derecho vigente y que, en caso de duda, la Justicia debe favorecer la participación política de los candidatos.

 

 

La única boleta de Espert oficializada en la Provincia es la de la fórmula presidencial que fue autorizada por el juzgado de María Servini de Cubría.

 

“No tengo dudas de que el gobierno de María Eugenia Vidal intervino para complicarnos en la provincia de Buenos Aires”, se quejó el economista en declaraciones con el programa Mañana es tarde que se emite por AM 530.

 

En otro orden, analizó el escenario electoral a menos de dos semanas de las PASO y reconoció que “una parte” de sus votantes provienen de quienes “votaron a Cambiemos en el pasado”.

 

“La gente debería ser llevada a votar a las PASO como lo que es, una encuesta”, agregó el economista.

 

 

 

Espert también se refirió a la polémica que se desató a partir de las declaraciones del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien anticipó que en caso de ganar las elecciones bajaría las tasas de las Letras de Liquidez para reinvertir ese dinero en el gasto social, y reconoció que las Leliq son “una bomba de tiempo”.

 

“Las Lebacs terminaron en una crisis que fue la del año pasado, ahora estamos rogando que no terminen en una crisis las Leliqs”, señaló.

 

Y añadió: “Esto de emitir deuda cara del Banco Central para bajar la inflación terminal mal”.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar