ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Macri y Vidal visitan Mar del Plata, una ciudad clave para el oficialismo

Los precandidatos recorrerán el tercer distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires y en el que se librará una dura interna entre Guillermo Montenegro y la radical Vilma Baragiola.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartirán en Mar del Plata un acto de campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO del 11 de agosto, junto a sus compañeros de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y Daniel Salvador, además del candidato a intendente, Guillermo Montenegro.

 

La ceremonia tendrá lugar desde las 18 en la sede del club de básquet Quilmes de la ciudad balnearia y contará con el habitual formato de los actos del oficialismo con un escenario 360 grados ubicado en el centro del recinto.

 

 

No obstante, en los últimos meses se desató una fuerte interna en el oficialismo por la ruptura entre el intendente actual, Carlos Arroyo, quien competirá por su reelección pero por fuera del sello Juntos por el Cambio, y Vidal.

 

La gobernadora le quitó el apoyo a Arroyo por diferencias en lo que refiere a la gestión y avaló la candidatura del ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.

 

En ese marco, Vidal y Montenegro buscarán un triunfo, aunque en un escenario de división con Arroyo en el que buscará sacar provecho la postulante del kirchnerismo para gobernar la ciudad, Fernanda Raverta.

 

Se espera que Macri, Vidal, Pichetto, Salvador y Montenegro sean los oradores del acto, mientras que participará también el primer candidato a diputado nacional por la provincia, Cristian Ritondo.

 

En el marco de la campaña para las PASO, la semana pasada había visitado Mar del Plata la candidata a la vicepresidencia del Frente de Todos, Cristina Kirchner, quien presentó allí su libro "Sinceramente".

 

Sucede que General Pueyrredón, el municipio que contiene a Mar del Plata, es uno de los distritos que más tienen en cuenta los candidatos ya que es el tercero con mayor cantidad de votantes de toda la provincia (su padrón supera las 566.000 personas), sólo superado por La Matanza y La Plata.

 

el plan b de milei para avanzar con las sad, una ley con futuro incierto
Victoria Villarruel.

También te puede interesar