El ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, precandidato de Acción Marplatense, encabeza las encuestas en el distrito más importante del interior bonaerense. Camino a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias le pide al electorado que corte boleta “en el plano municipal”.
Según el sondeo realizado por Gustavo Córdoba y Asociados, el ex intendente marplatense, Gustavo Pulti, figura primero en las encuestas con una intención de voto del 28,5%, en segundo lugar quedó la precandidata de Juntos por el Cambio, la radical Vilma Baragiola, con un 20,6%, mientras que la precandidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, lograría el 18,6%. El intendente Carlos Arroyo tiene una intención de voto del 4,7%.
En ese marco y ante las chances de volver a conducir el municipio, Pulti, que en ocasiones anteriores jugó en alianza con el kirchnerismo, llamó a cortar boleta. “El 11 de agosto, cortar boleta es tomar una decisión comprometida. Frente a la comodidad de meter una boleta sábana con los ojos cerrados, está la alternativa mejor de cortar la boleta y elegir al partido de la ciudad, de los marplatenses, cuya principal prioridad es hacer lo que los vecinos quieren y necesitan” dijo durante una recorrida en por la ciudad.
En una entrevista concedida al diario Página 12 insistió sobre esta estrategia y aclaró que no está pidiendo que el electorado se “abstraiga” del debate nacional. “Somos un partido que no se declara ajeno a la discusión nacional. Votar Acción Marplatense significa votar por la ciudad y tomar la decisión nacional que cada vecino crea conveniente para Mar del Plata”, remarcó y agregó que pide cortar “por el plano municipal”.
“Creo que eso es resultado de haber tenido una conducta sostenida hace tiempo, tener la cabeza y el corazón puestos en Mar del Plata”, dijo al ser consultado sobre los sondeos que lo ubican encabezando la intención de voto.