Elecciones 2019 | municipios ba

Mar del Plata: mejor posicionado en las encuestas, ex intendente pide corte de boleta

Gustavo Pulti, de la vecinalista Acción Marplatenses, figura primero en las encuestas y llama a “votar por la ciudad”. El actual jefe comunal aparece cuarto.

El ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, precandidato de Acción Marplatense, encabeza las encuestas en el distrito más importante del interior bonaerense. Camino a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias le pide al electorado que corte boleta “en el plano municipal”.

 

Según el sondeo realizado por Gustavo Córdoba y Asociados, el ex intendente marplatense, Gustavo Pulti, figura primero en las encuestas con una intención de voto del 28,5%, en segundo lugar quedó la precandidata de Juntos por el Cambio, la radical Vilma Baragiola, con un 20,6%, mientras que la precandidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, lograría el 18,6%. El intendente Carlos Arroyo tiene una intención de voto del 4,7%.

 

En ese marco y ante las chances de volver a conducir el municipio, Pulti, que en ocasiones anteriores jugó en alianza con el kirchnerismo, llamó a cortar boleta. “El 11 de agosto, cortar boleta es tomar una decisión comprometida. Frente a la comodidad de meter una boleta sábana con los ojos cerrados, está la alternativa mejor de cortar la boleta y elegir al partido de la ciudad, de los marplatenses, cuya principal prioridad es hacer lo que los vecinos quieren y necesitan” dijo durante una recorrida en por la ciudad.

 

En una entrevista concedida al diario Página 12 insistió sobre esta estrategia y aclaró que no está pidiendo que el electorado se “abstraiga” del debate nacional. “Somos un partido que no se declara ajeno a la discusión nacional. Votar Acción Marplatense significa votar por la ciudad y tomar la decisión nacional que cada vecino crea conveniente para Mar del Plata”, remarcó y agregó que pide cortar “por el plano municipal”.

 

“Creo que eso es resultado de haber tenido una conducta sostenida hace tiempo, tener la cabeza y el corazón puestos en Mar del Plata”, dijo al ser consultado sobre los sondeos que lo ubican encabezando la intención de voto.

 

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar