ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

En Córdoba, un hombre vulneró la seguridad e insultó en la cara a Macri

Ocurrió cuando el Presidente y su esposa, Juliana Awada, llegaba a un reconocido restaurante para cenar con el gobernador Juan Schiaretti.

Un hombre vulneró la seguridad presidencial en Córdoba e increpó en la cara a Mauricio Macri en momentos en que el mandatario ingresaba a un restaurante para cenar con el gobernador local, Juan Schiaretti.

 

Según el video del hecho, que fue reproducido por el diario La Voz del Interior y otros medios y las redes sociales, el hombre se acercó a Macri, quien entraba al restaurante "El Papagayo" junto a su esposa, Juliana Awada, y le reprochó que su gobierno "ha vaciado el país", tras lo cual fue apartado rápidamente por personal de la seguridad presidencial.

 

 

"Tengo derecho a insultar a quien quiero", se defendió el hombre, que no fue detenido.

 

El incidente ocurrió cuando Macri y Awada ingresaban al restaurante, en medio de consultas periodísticas y manifestaciones de apoyo de otros ciudadanos.

 

Posteriormente, el mandatario se hizo eco en sus redes sociales de la cena con Schiaretti y expresó que mantuvo un "buen encuentro" con el gobernador cordobés, a quien en su publicación llamó "Gringo", tal como se lo conoce.

 

Por su parte, su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, atribuyó el intento de escrache a Macri en Córdoba a la "visión de la grieta", por lo que advirtió que la "necesidad de la unidad nacional es un sustento casi espiritual que necesita la Argentina".

 

 

 

El senador peronista sostuvo que el incidente se inscribe en un "clima de violencia y agresión" y en la "visión de la grieta y la manifestación de un escenario que hay que terminar".

 

En declaraciones a TN, Pichetto planteó que "la necesidad de la unidad nacional es un sustento casi espiritual que necesita Argentina para poder salir", al advertir que "dos pedazos del país no hacen una nación".

 

Sobre el episodio en Córdoba, señaló que "lo importante había sido el diálogo previo del gobernador con el Presidente", a partir de lo cual consideró "importante cuidar" al mandatario y "haber colocado un cordón" de seguridad.

 

Martín Yeza y Gabriel Vega luego de la asamblea del PRO.
El titular del PRO, Mauricio Macri, con Javier Milei, su ministro Luis Petri y su ministra Patricia Bullrich.

También te puede interesar