ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Schiaretti llenó el álbum: tras la foto con Fernández y Lavagna, cenó con Macri

El Presidente tuvo un trato especial del gobernador, con quien comió acompañado de su esposa, Juliana Awada. La batalla por la zona centro seguirá esta semana, entre Córdoba, San Luis y Santa Fe.

En medio de su gira electoral por la zona centro del país, el presidente Mauricio Macri cenó este miércoles por la noche con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro fue posterior a la visita presidencial que comenzó en Santa Fe y continuó en la localidad cordobesa de San Francisco, ubicada a 200 kilómetros de la capital provincial, donde finalmente se encontraron el mandatario peronista y el líder del PRO.

 

La mesa fue para tres y con un temario reservado. El Presidente fue acompañado por la primera dama, Juliana Awada, mientras que el gobernador estuvo solo, ya que su esposa, Alejandra Vigo, “está con actividades de trabajo legislativo en la Cámara de Diputados en Buenos Aires lo que le impide asistir”, explicó a Letra P una fuente del gobierno provincial.

 

Con la cena de este miércoles, Macri protagoniza la decimo novena visita en la provincia que le dio votos decisivos en las presidenciales de 2015 pero le fue esquiva a la alianza Cambiemos en la saga de elecciones provinciales desdobladas de este año, donde Schiaretti obtuvo su segunda reelección frente a dos candidatos radicales que la Casa Rosada no pudo disciplinar. Tras la victoria, el PJ cordobés se mostró prescindente de las candidaturas presidenciales e impulsa lista corta para cubrir las categorías para diputados nacionales. Con ese juego electoral abierto, Schiaretti recibió hace dos semanas al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que logró romper el cerco del cordobesismo anti cristinista y reunió a más de 50 intendentes que responden al oficialismo provincial, una decisión que puso a la provincia dentro de una disputa clave en el mapa de las PASO.

 

Antes de cenar con Macri, Schiaretti almorzó con el gobernador electo de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, que este jueves recibirá en su provincia a Fernández, en una gira prevista por Reconquista, Rafaela y la capital provincial.

 

 

 

Mientras Macri recorría el interior provincial, Schiaretti inauguró obras viales en los alrededores de la capital provincial. Luego de la cena, Macri y Awada se trasladaron a la ciudad de Río Cuarto, la cabecera cordobesa del sur, ubicada a 213 kilómetros de la capital. El Presidente continuará su agenda este jueves en esa ciudad, conocida como el "Imperio", para luego trasladarse a San Luis. 

 

No será la última visita de Macri a esa provincia antes de las PASO del 11 de agosto. Tiene previsto encabezar uno de los cierres nacionales de la campaña, en el teatro Orfeo de la capital provincial. Antes de esa fecha, Fernández también volverá a tierra mediterránea, en un despliegue electoral que confirma la centralidad que tiene ese territorio en un escenario de hiperpolarización. 

 

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Solo el escrutinio definitivo tiene validez legal para asignar cargos.

También te puede interesar