ELECCIONES 2019 | TODOS

Ronda de gobernadores: Fernández desayunó con Rodríguez Saá y almorzó con Bordet

El candidato a presidente del Frente de Todos consolida el apoyo de los caciques provinciales. Se reunió con el puntano en su casa después de que su hermano, Adolfo, se sumara al macrismo.

A menos de tres semanas de las elecciones primarias, Alberto Fernández sigue trabajando para consolidar el apoyo de los gobernadores peronistas. Este miércoles, el candidato presidencial desayunó en su casa junto al puntano Alberto Rodríguez Saá y almorzó más tarde en su oficina con el entrerriano Gustavo Bordet.

 

“Uno de los primeros en entender la necesidad de unirnos para dar vuelta esta página negra del país fue Alberto Rodríguez Saá. Gracias por visitarme hoy, Alberto”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter para dar a conocer la visita del gobernador de San Luis.

 

Rodríguez Saá se sumó al macrismo de la mano de Pichetto.  

 

 

El encuentro entre Fernández y Rodríguez Saá se celebró en la casa del candidato presidencial y duró cerca de dos horas. Allí, el candidato presidencial y el gobernador ultimaron detalles para el trabajo en la provincia de cara a las elecciones nacionales, luego de que Adolfo Rodríguez Saá anunciara su acuerdo con el presidente Mauricio Macri.

 

 

 

Los Rodríguez Saá se enfrentaron por la gobernación de San Luis el 16 de junio en las urnas. Alberto resultó reelecto, con el 42,34% de los votos, mientras que su hermano quedó tercero, detrás de Claudio Poggi, con el 22%. Un mes después de la derrota, el senador se sumó a Juntos por el Cambio de la mano de Miguel Ángel Pichetto.

 

 

 

Luego de desayunar con Rodríguez Saá, Fernández se trasladó a sus oficinas, ubicadas en el barrio de San Telmo, donde almorzó con Bordet. El entrerriano gobierna el séptimo distrito electoral del país y es clave para juntar votos en su región, además de ser quien lleva la voz cantante en los pedidos de los gobernadores hacia el candidato presidencial.

 

Gustavo Bastián, intendente de San José, es uno de los impulsores de la movida sub-40 en el peronismo de Entre Ríos. Obras, contacto con la gente, y redes sociales, es el nuevo dogma que buscan expandir. 

También te puede interesar