X
El kirchnerismo abrió una Casa Patria en Rosario, la segunda en el interior del país. La senadora nacional Sacnun es la referente.
Por 12/07/2019 10:26

La mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, pidió que los “amigos” socialistas voten a Alberto Fernández en las elecciones presidenciales del 11 de agosto.

El ex secretario de la Presidencia aterrizó en Rosario para avalar la apertura de la segunda Casa Patria en el interior del país. La primera fue en Concordia, Entre Ríos, y ahora le tocó a la localidad gobernadora por el progresismo.

 

 

"Queremos hacer una convocatoria a los amigos del Partido Socialista de Santa Fe. Tengo buenos recuerdos de la gestión en su momento, tanto de Hermes Binner como de (Miguel) Lifschitz cuando fue intendente y luego gobernador; teníamos una excelente relación en la gestión de Cristina. Quiero convocar a esos militantes, afiliados y simpatizantes que están seguramente compartiendo muchas de nuestras ideas", invitó Parrilli, en diálogo con Rosario Plus.

La referente del flamante espacio es la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, que se alejó de La Cámpora, pulseó sin suerte para poner una mujer en la lista de diputados nacionales del frente Todos y tiene que renovar su banca en 2021.

Por ese motivo, Sacnun apuesta a ganarse un lugar dentro del entramado del peronismo santafesino, mucho más después de la victoria del gobernador electo Omar Perotti, y convertirse así en una de las patas del kirchnerismo de la mano del trabajo en la Casa Patria.

 

 

Unas quinientas personas acompañaron la apertura de la sede. Hubo corte de calle, entonación del himno con los dedos en V y la presencia de gremios como Camioneros, Luz y Fuerza y Correos. Debajo del escenario, a un costado, se ubicó la ex precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa, reconocida públicamente por Sacnun por deponer “actitudes mezquinas y egoístas”.

Al lado de Sacnun y Parrilli, en el escenario, se ubicó el primer candidato a diputado nacional de Todos Marcos Cleri. El camporista metió lenguaje inclusivo, le habló a “todes” y bregó por un “contragolpe de amor” para enfrentar “al odio y las mentiras” que sufre el kirchnerismo.

Luego de proyectar un video en el cual se la ve una y otra vez al lado de Cristina, habló Sacnun, quien pidió a los militantes salir a “persuadir y no convencer” porque “no hay que vencer a nadie”. La senadora nacional recordó y celebró el “profundo trabajo y la vocación de unidad” que rodeó a la victoria de Perotti y pidió, de cara a la elección nacional, “un triunfo en primera vuelta para que la Argentina se vuelva a poner de pie”.