X
Suteba realizará este jueves una clase pública frente a la Casa de la Provincia, en CABA. Advierten “graves problemas de infraestructura” y recorte en comedores.
Redacción 11/07/2019 9:20

Se reflota la tensión entre los docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal. Este jueves, los educadores enrolados en el gremio Suteba desplegarán acciones distritales de reclamo ante lo que denuncian como una marcada “desinversión” en el sector por parte de la administración vidalista. Con una serie de manifestaciones a desplegarse en diversos distritos, el reclamo central será este jueves en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, donde realizarán una clase pública al mediodía.

"A 11 meses de las muertes de Sandra y Rubén, el Gobierno de la Provincia no toma dimensión de las necesidades en Infraestructura que sufren las Escuelas. Hay más de 500 mil estudiantes afectados, necesitamos que Vidal actúe con responsabilidad y sensibilidad", expresó el titular del sindicato, Roberto Baradel.
 


En esta línea, la secretaria General Adjunta del gremio, María Laura Torre, apuntó: "Cuando denunciamos la desinversión en educación, decimos que hay miles de alumnos sin clases, sin gas, con obras paralizadas. Los funcionarios no deben tener idea de lo que es pasar esta situación, en un día como hoy. Esto lo planteamos en marzo para no llegar acá”.

“Los graves problemas de infraestructura ponen en riesgo a la población escolar, además de dejar a miles de alumnos sin vacantes”, se alertó en un comunicado donde se denunció “la falta de calefacción se sufre en miles de escuelas”, “que $27 para dar de comer a un alumno no alcanza”, que “el recorte de cupos de comedores escolares es injusto” y “que el boleto estudiantil no es un derecho que contemple a los estudiantes terciarios, CENS, FINES, Primaria de Adultos y Secundaria con oficio”.