ELECCIONES 2019 | JUJUY

Morales obtuvo la reelección y dedicó el triunfo a Macri, "un jujeño más"

Durante la campaña, el gobernador alambró la provincia y se despegó de la Casa Rosada. Con los primeros resultados garantizando su triunfo, respaldó fuerte al Presidente.

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, obtuvo la reelección este domingo y, tras semanas de campaña aplicando un operativo despegue del Gobierno, decidió festejar su triunfo nombrando y agradeciendo al presidente Mauricio Macri, a quien calificó como "un jujeño más".

 

Con el 98,70% de las mesas escrutadas, la división del peronismo jujeño benefició a Morales y lo catapulta a un segundo mandato. El mandatario obtiene el 43,66% de los votos, casi 11 puntos por encima de su inmediato competidor, el peronista Julio Ferreyra, que cosecha el 32,83% de los sufragios.

 

Después de un encendido discurso con énfasis en la gestión provincial, Morales dedicó unos segundos de su discurso para agradecer el apoyo de Macri a su gobierno local. Tras una seguidilla de derrotas en las provincias, Cambiemos consigue la primera victoria con la reelección de la fórmula que integran Morales y el peronista Carlos Haquim. Al mismo tiempo, la Casa Rosada se lleva el triunfo en las PASO del frente Cambia Mendoza, que lidera el también radical Alfredo Cornejo, que presiden la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional.

 

 

 

"Además de reafirmar el rumbo de la provincia, quiero agradecerle al presidente Mauricio Macri. Es otro jujeño más. Sin su apoyo no podríamos haber avanzado con estos hitos”, sostuvo Morales, tras enumerar una serie de medidas de su gobierno. Acto seguido, insistió: "Gracias por todo lo que ha hecho como otro jujeño más". "No ha habido proyecto en el que no haya dado su apoyo y acompañamiento", agregó. 

 

"Hemos tomado la decisión de recuperar y garantizar la paz. Vamos a ratificar el estado de convivencia del pueblo jujeño. Somos una gran provincia y un gran pueblo. No somos una provincia inviable, somos una gran provincia. Falta mucho por hacer. Quiero ratificar este rumbo de reafirmar la paz, de seguir profundizando el cambio en la matriz productiva, producir más energía renovable, fabricar baterías de litio, producir y generar más turismo", resaltó Morales.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar