X

Cruce de guantes por TV: ultimátum de Alberto y desafío futbolero de Sergio

En vivo y en directo, Fernández presionó a su par del Frente Renovador para cerrar el acuerdo. Con analogía de Superliga, Massa le advirtió que él podría garantizar el triunfo en el ballotage.
Por 09/06/2019 22:18

"Volvé y tomemos un café así terminamos con esto", lo apuró Alberto. "El 'Bicho' no pudo en semifinales lo que Tigre pudo en la final; pensalo en términos políticos", chicaneó Sergio. Los precandidatos presidenciales por el post kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández y Massa, protagonizaron, en vivo y en directo por televisión, un cruce de guantes que acaparó la atención en la noche de súper domingo electoral.

"Falta la decisión política de Sergio", había presionado antes el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner cuando se le preguntó, en una entrevista en los estudios de C5N, qué falta para la rúbrica del entendimiento, que, como contó Letra P, está muy avanzado. 

 

 

"No sé qué falta", dijo primero Fernández y enseguida se corrigió: "Falta decisión política, falta la decisión política de Sergio". En esa línea, señaló que resta, para el cierre de acuerdo, que "Sergio defina qué quiere hacer".

 "Estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero venite y tomemos un café así terminamos con esto", presionó Alberto F.

Minutos después, la transmisión se fue a Chubut, donde Massa festejaba la reelección de su amigo, el gobernador Mariano Arcioni. Consultado sobre las chances de cerrar el acuerdo con el kirchnerismo, el tigrense dio pistas sobre su voluntad de alcanzar ese entendimiento e insistió con lo que viene diciendo sobre la necesidad de crear "una nueva mayoría" que termine con "el desastre" del gobierno de Cambiemos. Pero dio algunos largos rodeos y habló de la condición de acordar compromisos sobre la base de "un programa de gobierno" y de mantener "las identidades" y "las libertades" en el marco de "una coalición de partidos".

Fernández, con cierto gesto de fastidio, fue al grano. "Sergio, volvete a Buenos Aires y tomemos un café así terminamos con esto", lo apuró. "Estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero venite y tomemos un café así terminamos con esto", insitió.

"Ojalá podamos tomar ese café", parecía cerrar Massa, pero tenía todavía un as en la manga. Sobre el estribo, le advirtió a Alberto F. que quería hacerle "un recordatorio": "El Bicho (por Argentinos Juniors, el club del que es hincha el kirchnerista) no pudo en semifinales (de la Copa de la Súperliga, que perdió con Boca) lo que Tigre (el equipo de Massa) pudo en la final (ganarle al xeneize); pensalo en términos políticos", le dijo y pareció advertirle que, en un eventual ballotage con el presidente Macri, sería él quien aseguraría un triunfo de la oposición.