El gobernador de Chubut que busca la reelección, Mariano Arcioni, dijo este domingo estar “muy contento” con la jornada electoral y ser “optimista”, al tiempo que hizo un guiño a Sergio Massa al ser consultado sobre la posible confluencia del tigrense con el sector que encabeza Alberto Fernández y Cristina Kirhcner.
“Massa es un gran amigo, pero vamos a defender la provincia gobierne, quien gobierne”, indicó el mandatario tras votar en la Escuela nº 1 al ser consultado sobre el posible desembarco del tigrense en un gran frente opositor que por el momento tiene la fórmula FF como principal binomio a competir por la Casa Rosada.
Dijo estar “muy feliz de haber llegado a este día, es un día democrático”. “Tenemos mucho optimismo, lo vamos a esperar con tranquilidad. A las 20 horas vamos a tener algo más certero”, indicó.
“Vamos mantener nuestra postura como frente provincial. Hoy es el deber cívico más importante de los ciudadanos. Mañana continuamos, tenemos entrega de viviendas”, amplió Arcioni a los periodistas que fueron a cubrir su sufragio.
Al ser consultado sobre las cuentas en su provincia y un endeudamiento, respondió tajante: “Tendrían que averiguar en qué nos endeudamos, no se endeudó (a la provincia) ni en un centavo. Uno tiene su postura y la defiende como tiene que ser. Vamos a defender la provincia”.