Elecciones 2019 | Tucumán

Alperovich: “Me diferencia de Manzur la gestión y la forma de hacer política”

El senador nacional y candidato a la gobernación por Hacemos Tucumán cuestiona al actual mandatario y adversario. Dice que los votantes darán una sorpresa a su favor y apuesta a la mano dura.

SAN MIGUEL (Enviada Especial) El senador nacional y candidato a la gobernación por Hacemos Tucumán, José Alperovich, marcó diferencias con el actual gobernador y competidor, Juan Manzur, a quien acusó de “presionar a la gente humilde para que lo vote”, puso a la inseguridad como principal preocupación al punto de alentar la “mano dura” y reconoció errores en sus pasadas gestiones como gobernador. “Después de dejar la gobernación vi qué es lo que debemos hacer para cambiar a Tucumán”, dijo en un extraño mea culpa.

 

“Esta va a ser una elección que va a ser modelo en el país, donde se va a ver cómo una estructura con gente nueva le puede ganar a un gobierno que ha puesto millones de pesos para comprar gente”, afirmó Alperovich en declaraciones a la prensa luego de emitir su voto en la escuela Alberto García Hamilton.

 

“Acá estoy, sin estructura, porque creo en la gente y la gente no se va a dejar comprar, en el cuarto oscuro va a ser libre”, remarcó.

 

El senador nacional reconoció errores durante sus tres períodos pasados (2003 a 2015) y justificó su decisión de volver a pelear la jefatura del Estado provincial al indicar que, “después de dejar la gobernación, vi qué es lo que debemos hacer para cambiar a Tucumán en serio”.

 

“Tenemos que cambiar a los dirigentes. Yo he regalado mucho y he hecho mal porque tenemos que ir por la cultura del esfuerzo. Yo di muchas casas y soluciones habitacionales y tenemos que hacerlo, pero, por el sistema de autogestión, creo que a la gente hay que darle dignidad con trabajo”, afirmó.

 

Consultado por las diferencias que lo separan de Manzur, su ex vicegobernador y hombre también del peronismo, Alperovich afirmó: “Me diferencia de Manzur la gestión y la manera de hacer política”.

 

 

 

Y detalló que “lo que hacen es presionar a la gente humilde para que te vote y eso no es peronismo. El peronismo es trabajo y dignidad, no estoy de acuerdo con el modelo que impulsó Manzur”.

 

Según indicó el ex gobernador, Manzur “no gestiona” sino que “le echa la culpa a (Mauricio) Macri”. “Mi postura es distinta, yo aposté a la gente y los tucumanos van a dar una gran sorpresa” dijo. Consultado sobre los futuros planes de gestión, en caso de que gane la elección, el senador nacional marcó la “seguridad” como el tema central.

 

“Acá no da para más, hay que cambiar toda la seguridad y si la palabra tiene que ser mano dura hay que hacerla, se tiene que acabar la puerta giratoria en Tucumán”, indicó.

 

La clase media en la era Javier Milei
Maximiliano Pullaro y tres de sus ministros, en su encuentro con la Corte Suprema. (Foto: X @josegraells)

También te puede interesar