ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

El PRO apaga el desafío de la UCR: “Las internas no son convenientes”

Francisco Quintana, secretario general del partido de Macri, salió al cruce de la última presión radical en pos de competencia en las PASO. El vice sí podría ser radical, matizó,

En plena negociación de las listas electorales entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), el macrismo salió a apagar el reclamo radical más reciente de utilizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir el candidato presidencial de Cambiemos, en lo que el Gobierno siente como un desafío a la auatoridad de Mauricio Macri. “No vemos conveniente que haya internas con el Presidente”, sostuvo el vicepresidente primero de la Legislatura porteña y secretario general del PRO, Francisco Quintana.

 

Tras la Convención Nacional realizada en Parque Norte, el radicalismo propuso ampliar Cambiemos y forjar un acuerdo con Alternativa Federal. Al mismo tiempo, insiste con ir a internas contra Mauricio Macri, a quien el PRO defiende a capa y espada como el mejor candidato para asegurar la reelección del frente que ese partido integra junto a la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió

 

El rechazo de Quintana a una interna presidencial llega horas después de que el jefe de Gabinete de Alfredo Cornejo, el radical Andrés Lombardi, marcara que “están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO”. Hizo esas declaraciones a la salida del encuentro entre el gobernador de Mendoza con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Rápidamente, el Gobierno sale a frenar el reclamo radical y le cierra la puerta a una hipotética interna presidencial. “Nuestro candidato es Mauricio Macri”, sostuvo Quintana en diálogo con Radio La Red. Sin embargo, el diputado macrista resaltó que el PRO está dispuesto a negociar con la UCR el compañero de fórmula del Presidente.

 

 

 

“No necesariamente el candidato a vicepresidente tiene que ser del PRO”, subrayó Quintana, quien cerró con un tiro por elevación para los radicales: “Más que nominar, sería importante que las otras fuerzas políticas propongan” un nombre.

 

 

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, junto a senadores.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar