Elecciones 2019 | peronismo

Espinoza quiere volver: "Me voy a presentar como candidato a intendente"

El diputado buscará conducir nuevamente La Matanza. Estuvo 10 años al frente del municipio más populoso de Buenos Aires. La actual jefa comunal, Magario, va por la vicegobernación.

El liderazgo en el peronismo de La Matanza quedó definido este martes: el diputado nacional Fernando Espinoza anunció que buscará volver a conducir los destinos del distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires, decisión que difuminó la incertidumbre sobre quién sería el candidato del espacio en reemplazo de Verónica Magario, elegida compañera de fórmula de Axel Kicillof en la pelea por la gobernación de Buenos Aires.

 

“Si ustedes me lo permiten me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente”, dijo ante una multitud en el Centro de Panaderos de La Matanza el diputado nacional Espinoza, quien fue jefe comunal del distrito entre 2005 -cuando asumió en reemplazo de Alberto Balestrini, elegido por el entonces presidente Néstor Kirchner para presidir la Cámara de Diputados de La Nación- y 2015, año en que la disputa local recayó en Magario. 

 

El anuncio, que terminó en una ovación de los presentes y un abrazo con la actual jefa comunal, confirmó lo anunciado: si Magario integraba la fórmula para enfrentar a María Eugenia Vidal, Espinoza pelearía nuevamente por el sillón comunal.

 

La candidatura del diputado nacional se conoció este martes por la noche en un acto de  militantes matanceros. El anuncio llegó días después de que saludara en las redes sociales al binomio provincial que encabeza el ex ministro de Economía.

 

 

 

Espinoza fue uno de los últimos dirigentes peronistas de la provincia que, públicamente, salió a respaldar la fórmula. De hecho, sus dichos fueron la antesala de la confirmación oficial de los postulantes.

 

“Felicitaciones a los compañeros Axel Kicillof y Verónica Magario, futuros gobernador y vicegobernadora de Buenos Aires. Unidos, junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el 10/12 empieza una nueva Argentina y una nueva provincia con justicia social y futuro para todos y todas”, indicó Espinoza en las redes sociales el 30 de mayo al mediodía, dos días después que Martín Insaurralde iniciara una batería de saludos, luego replicada por un importante número de dirigentes que acompañaron la felicitación con la fotografía que hizo circular Alberto Fernández y CFK después del acto en Merlo. 

 

 

 

La tarde de ese jueves Magario saludó el “apoyo a todos los compañeros y compañeras” y destacó que “será un honor gobernar con Axel Kicillof la provincia más grande de la Argentina”. 

 

El enroque que finalmente avanzó era una de las posibilidades que se habían anticipado mucho antes de que Kicillof apareciera como el candidato: Magario a la provincia, Espinoza al municipio.

 

Guillermo Britos, Victoria Villarruel y Claudia Rucci. 
Raul Paolasso presidente del Banco de Córdoba y representante de Martín Llaryora en Abappra

También te puede interesar