AFTER OFFICE | SE LANZÓ RECALDE

La foto "bochornosa", apoyo a Ramos Padilla y la emoción del candidato

LA FOTO SILBADA. En el medio de su discurso de lanzamiento como precandidato a jefe de Gobierno porteño, el kirchnerista Mariano Recalde apuntó este martes en dirección a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. Mechó críticas a la política educativa y sanitaria, al tiempo que repartía munición gruesa contra el gobierno de Mauricio Macri

 

 

Cuando fue el momento del transporte, se hizo eco de la polémica en redes sociales en torno a la inauguración de tres nuevas estaciones de la Línea E del subte, que conectará Flores con Retiro. El kirchnerismo salió a cruzar a Rodríguez Larreta porque -aduce- la obra civil de esas estaciones fue realizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

 

 

 

Recalde se subió a la polémica y castigó por Twitter al PRO: “¿De verdad tardaron más de 4 años en poner 2 kilómetros de vías?”. Pero eligió una foto curiosa para ilustrar la publicación: subió una imagen con el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, repudiado en el mundo K por su desaire a CFK en 2015. Durante el acto, el legislador -a modo de disculpas- habló de una "foto bochornosa" y desde las tribunas de la sala Casacuberta del Teatro San Martín llovieron silbidos para con el ex precandidato a senador.

 

 

 

BANCA A RAMOS PADILLA. En la previa al acto - lanzamiento, militantes, dirigentes, legisladores y ex funcionarios kirchneristas se congregaron en el hall de la planta baja del Teatro San Martín. Mientras desfilaban las bandejas de medialunas y algunos vasos de café, hubo diálogos e intercambios sobre la actualidad política, en ebullición por la cercanía del cierre de frentes electorales y la definición de candidaturas.

 

Pero uno de los militantes largó la merienda y lo encaró al diputado del Parlasur Eduardo Valdés para preguntarle por el futuro de la investigación que lleva el juez federal de Alejo Ramos Padilla en torno a una presunta extorsión del falso abogado Marcelo D'Alessio a empresarios vinculados a la causa de Los Cuadernos K para que declarasen ante el fiscal federal Carlos Stornelli.

 

 

 

 “La causa está, sigue y va a quedar en Dolores. Toda la Corte ya lo decidió”, lo tranquilizó el dirigente peronista que denunció a Elisa Carrió en el marco de esa misma investigación por extorsión y espionaje ilegal.

 

TIMBA ELECTORAL. La antesala al acto estuvo cargada de escenarios electorales, discusiones, apuestas. Uno de los ex funcionarios kirchneristas del último mandato de CFK juraba ante los popes de La Cámpora presentes que la fórmula Alberto Fernández - CFK "arrasa" en primera vuelta y que la candidatura de Roberto Lavagna es "vital" para "restarle votos a Macri".

 

 

 

En la otra vereda, un histórico del peronismo que llegó primero al evento vaticinaba un "panorama abierto" y pedía unidad con Sergio Massa. Un peronista bonaerense le devolvió: "Hay que esperar. El Gobierno está perdiendo el GPS solo".

 

AXEL MÓVIL.El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof llegó para el acto pero pasó desapercibido. Entró y salió por la parte trasera del Salón San Martín. Extendió su apoyo a Recalde, hizo un repaso por la gestión Cambiemos, cuestionó en duros términos al PRO y cosechó una ola de aplausos y gritos de respaldo cuando tomó el micrófono.

 

 

 

Como era de esperarse, el ex ministro de Economía llegó y se fue del evento con su renault Clio, el "Axel móvli" con el que recorre la provincia de Buenos Aires toda la semana.

 

LA EMOCIÓN. Los Recalde vivieron una tarde eufórica. Primero, el ex diputado Héctor Recalde, padre de Mariano, recibió felicitaciones de la plana mayor del kirchnerismo y el peronismo porteño que se acercó para ver al "candidato", aunque el diputado porteño jamás lo exteriorizó y habló de "lanzar una idea".

 

 

 

A la emoción de Recalde padre se le sumó el hijo, que durante el acto lanzó algún que otro lagrimón cuando recibió aplausos y respaldos de los presentes. “Siempre le pasa en los momentos importantes. También se le piantó un lagrimón cuando presentó su anterior libro”, contó un compañero del bloque K de la Legislatura porteña. En esta ocasión, Recalde se emocionó al presentar "Gobernar la Ciudad", una compilación de artículos y diálogos con referentes sociales, culturales y políticos acerca de las principales problemáticas de la Ciudad.

 

Trabajaron en esa faena Mariana Gagliardi ( coordinadora académica del libro), Julián Olivares (diseño de tapa), Aldana Coténs (foto de tapa) y Carlos Figueroa (organizador del evento y la presentación).

 

Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.
Manuel Adorni. 

Las Más Leídas

Florencia Carignano de La Cámpora Fe junto a Wado de Pedro.
Los dos dilemas de Sergio Massa
Ricardo Colombi y Gustavo Valdés en el último traspaso de Gobierno entre dos radicales en Corrientes. 
El Senado debate el DNU de Milei
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca sumar poder para definir las políticas del sector.

También te puede interesar