X

Pichetto confirmó a Urtubey como candidato único de Alternativa Federal

Reveló que Lavagna “faltó a una reunión en la que se iba a definir la primaria del espacio”. Y que a partir de entonces lo consideran afuera. El blooper que lo tuvo de candidato a vice por 20 minutos.
Redacción 05/06/2019 13:59

En medio de las negociaciones, operaciones y contraoperaciones entre el Gobierno y Alternativa Federal por un presunto acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto rechazó cualquier posibilidad de acercamiento entre Cambiemos y el PJ Federal, afirmó que el gobernador Juan Manuel Urtubey sería el candidato a presidente del espacio y adelantó que la ruptura con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna no tiene vuelta atrás.

 

 

En el marco de un almuerzo en el Rotary Club, Pichetto reveló que el martes por la mañana hubo un encuentro entre Urtubey, Margarita Stolbizer, el gobernador Miguel Lifschtiz (Santa Fe) y el diputado nacional Marco Lavagna, en representación de su padre. “Faltó a una reunión en la que se iba a definir la primaria del espacio”, sostuvo en referencia al ex ministro de Economía, y admitió que debido a esa postura lo consideran “fuera” del armado de Alternativa Federal. Además, el senador subrayó que “Lavagna es una figura económica respetada, pero no tiene visión política”.

 

 

“Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Juan Manuel Urtubey, y yo acompañe”, soltó el senador nacional. Por otra parte, cuestionó que “el resto de Alternativa Federal va a jugar la más cómoda, va a apoyar a la fórmula FF”.

 

 

Además, rechazó el publicitado acuerdo entre el peronismo federal y Cambiemos para que distintos candidatos presidenciales lleven a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora. “Sergio Massa está viendo qué camino tomar y no hubo convicción para armar una alternativa de centro”, agregó.

 

 

También, durante su presentación ante los miembros del Rotary, hubo un llamativo blooper: fue candidato a vice por 20 minutos. Cuando adelantó que Urtubey sería el postulante presidencial de Alternativa Federal, remarcó que él acompañaría. Los rotarios y la prensa presentes en el lugar lo tomaron como un virtual anuncio de fórmula y como un renunciamiento al estilo CFK. Sin embargo, Pichetto habló luego con los medios presentes en el evento y confirmó la postulación de Urtubey pero negó que sea su eventual vicepresidente.

Además, Pichetto tuvo furiosas declaraciones contra la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner y repartió munición gruesa contra el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “No quiero que Cristina vuelva al escenario de política”, lanzó. Y sobre el ex ministro de Economía K dijo: “No dicen nada de lo que provocó en los últimos 5 años de la Argentina. Tuvo cepo, fundió a la construcción, paralizó la industria de las lanchas”.