X
“Queremos eliminar las barreras sociales y llevar esperanza a todos los que están sufriendo”, dijo el jefe comunal en el corte de cinta del túnel Hiram Gualdoni. Lo acompañaron intendentes del PJ.
Redacción 03/06/2019 15:13

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró el túnel “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, en el centro de la ciudad junto a sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Se trata de una obra que conecta la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. En el acto cruzó a la gestión provincial y nacional y aseguró que “hay mucha gente que sufrió gravemente el impacto de las políticas de Cambiemos, por ello debemos unirnos por un destino común que lleve alegría a todos los ciudadanos.
 


“Desde el Municipio y desde la Argentina queremos eliminar también las barreras sociales y llevarle esperanza a todos los que están sufriendo, a aquellos que perdieron su trabajo, a los comerciantes que bajaron sus persianas y las pymes que cerraron”, advirtió Zamora durante la inauguración de las obras.

Además, en clave electoral Zamora remarcó que “la unidad que planteamos desde fin de 2017 fue una unidad sin exclusiones, que abarca todos los sectores políticos. Me llena de alegría que dirigentes de todos los sectores puedan estar confluyendo en este sueño de llevar la unidad a todo el Peronismo”.

“Estamos contentos porque inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad”, agregó sobre la obra que dejó inaugurada en compañía de los mandatarios de Merlo y Malvinas Argentinas.

“Esta es una obra de ingeniería increíble; felicito a Julio Zamora. Está claro que cuando un dirigente gobierna proyectando, las obras llegan. Tigre es un espejo donde mirarnos, y Julio es uno de los mejores intendentes de la provincia; un gran ejemplo para nosotros”, dijo pos su parte Menéndez.

En tanto que Nardini advirtió que “estamos contentos de poder acompañar a Zamora en la gran gestión que lleva adelante. Tigre es un faro y un espejo para nuestro municipio; nos pone contentos seguir estas experiencias de gestión para replicar en nuestro distrito”.
 


 

LA OBRA. El nuevo túnel contempla el cruce vehicular bajo las vías del Ferrocarril Mitre, en dirección Este – Oeste, para ambos sentidos de circulación. Cuenta con una calzada de 7 mts de ancho, y, en el caso de los peatones, incluye dos veredas a cada lado, que se conectan con las sendas existentes mediante escaleras y rampas para personas con discapacidad. Los trabajos también incluyeron la planificación de un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo.

El proyecto del nuevo túnel forma parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En este marco, en el año 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso y en 2017 el túnel José Alfredo Di Mateo, que conecta las localidades de General Pacheco y El Talar.

El flamante túnel lleva el nombre “Hiram Antonio Gualdoni”, en honor al vecino que cumplió el cargo de intendente desde el 16 de noviembre de 2006 hasta el 11 de diciembre de 2007. Además, se desempeñó como secretario de Obras Públicas del Municipio de Tigre en 1963 y presidente del Concejo Deliberante por más de 18 años. En marzo de 2015, el Municipio lo declaró Personalidad Destacada por su amplia actividad profesional y política y le entregó una placa conmemorativa. Gualdoni falleció a los 87 años, el 3 de julio de 2017.