Elecciones 2019

Pichetto lo hizo macrista a Perón: “Estaría acompañando este proceso”

El candidato a vice del oficialismo eligió ponderar al “General del 74”, volvió a castigar a Kicillof y defendió el acuerdo UE-Mercosur.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que si el ex presidente Juan Domingo Perón estuviese con vida “estaría acompañando este proceso” que encabeza el presidente Mauricio Macri. El senador nacional volvió a justificar su pase al macrismo al marcar que, en la actualidad, “el desafío de ser peronista” implica “tener  una visión del centro nacional, una mirada moderada, democrática, republicana y que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino como decía el General en el 74, la necesidad de tener un modelo nacional, no tener un modelo opositor de ruptura”.

 

En esa línea, en declaraciones a radio La Red, Pichetto aseguró que si Perón viviese “estaría acompañando este proceso.  Perón era un hombre inteligente que tenía una visión de lo que significaban los bloques, la apertura, la comercialización, el ingreso de productos en el mundo, no era un hombre que atrasaba, tenía una mirada moderna, inteligente. Y, fundamentalmente, lo que creía el Perón que volvió al país después de muchos años de exilio, era la necesidad de que los argentinos se reencuentren, que podamos superar el pasado, las dificultades y mirar hacia adelante. Estas cuestiones estaban en el Perón que lamentablemente lo tuvimos por poco tiempo”.

 

El senador macrista realizó este análisis al defender el reciente acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur: "Lo veo altamente positivo. Abre un mercado mucho más grande para los productos argentinos, por primera vez se abre Europa a los productos agropecuarios". En cuanto al impacto que esto podría generar en el sector industrial, Pichetto desestimó: “Hay un marco de gradualismo, entre 10 y 15 años. Este sector (industrial) tiene  que tener medidas que lo ayuden a protegerlo por parte del Gobierno”.
 

 


En ese contexto, el ex jefe del bloque del kirchnerismo en el Senado hasta 2015, evaluó: “Los países cerrados como Venezuela no tienen destino”. Y, al leer un tuit del presidente boliviano Evo Morales celebrando el acuerdo comercial, Pichetto volvió a embestir contra el candidato a la Gobernación bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof: “Evo Morales es más inteligente que Kicillof, que dijo que este acuerdo era una tragedia. Es de izquierda pero no es tonto Evo”.

 

Y ahondó en los dardos: “Es preocupante que un dirigente que pretende gobernar la provincia de Buenos Aires como Kicillof, le apunta al sector más vital, que es uno de los más beneficiados por este acuerdo, que es el sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires”.

 

De esta manera, el candidato a vice de Macri proclamó de cara a las próximas elecciones: “La Argentina puede quedar totalmente aislada, en un contexto de no crecimiento, achicamiento del salario, pobreza extrema, o puede ser un país moderno que crece y empieza a desarrollarse”.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar