X

El candidato a presidente recibió en su oficina a Alejandro Werner, el directos del Fondo para el Hemisferio Occidental. Pidió “estabilizar la economía para poder crecer y pagar nuestras deudas”.

Redacción 27/06/2019 14:59

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo este jueves una reunión con un alto representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la cual señaló la necesidad de "reformular los acuerdos” entre el organismo y el país y afirmó que, en caso de ganar las elecciones, buscará “estabilizar la economía para poder crecer y pagar nuestras deudas”.

Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, afirmó Fernández en un extenso comunicado, tras reunirse con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, en sus oficinas porteñas de la calle México. 

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri “no cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”. Ante ese escenario, aseveró que si logra imponerse en los comicios del 27 de octubre buscará “estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas”.

Después de su encuentro con el presidenciable del Frente de Todos, Werner tiene pautada una reunión con el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, confirmaron fuentes cercanas al ex ministro de Economía.