El armado de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey es un polvorín: cuando el binomio presidencial de Consenso Federal anotaba al economista Matías Tombolini como candidato a jefe de Gobierno y todo parecía encaminado, el gastronómico Luis Barrionuevo y el GEN de Margarita Stolbizer rompieron el acuerdo y presentaron candidaturas propias para ir a internas en todas las categorías de la Ciudad de Buenos Aires, locales y nacionales.
El GEN, el peronismo de Barrionuevo, Libres del Sur, el ex legislador Daniel Amoroso y el propio Tombolini acordaban en la candidatura presidencial de Lavagna, pero todo se desmoronó cuando empezaron a diseñar las listas porteñas. El ex ministro de Economía propuso a su hijo Marco como primer candidato a diputado nacional y también pidió el primer candidato para la Legislatura porteña. Ese reclamo hizo hervir de furia al resto de los espacios y la negociación se tornó imposible.
Según pudo saber Letra P, tras horas de negociaciones y tensión, se acordó ir a internas para todas las categorías de la Ciudad. Bajo esa lógica, Lavagna apoya a Tombolini y presenta su propia nómina de senadores nacionales y legisladores porteños, mientras que Barrionuevo acordó con el GEN y con un sector del radicalismo porteño que despotrica contra Juntos por el Cambio.
Stolbizer y Barrionuevo proponen a el radical Miguel Ángel Ponce como candidato a jefe de Gobierno y a Carlos Campolongo como primer candidato a diputado nacional. En tanto, el peronista Julio Bárbaro es el primer candidato a senador nacional, mientras que el primer candidato a legislador porteño de la lista "progresista" es José Luis Ludueña.
Con Tombolini confirmado como candidato a la Jefatura de Gobierno, Lavagna propuso a Marco como primer candidato a diputado nacional, el youtuber financiero Ramiro Marra como primer candidato a senador y a Eugenio Casielles como cabeza de la nómina para la Legislatura porteña.