ROSARIO (Enviados) La pelea por la intedencia de Rosario, la ciudad con el padrón más abultado de la provincia de Santa Fe, era aún más reñida que la del principal sillón provincial. El candidato del Frente Progresista, Pablo Javkin, y el peronista Roberto Sukerman peleaban mano a mano y voto a voto. En ese escenario, antes de las 21 de este domingo ambas fuerzas habían salido a decir que ganaron.
A las 20.40, con el 19% de las mesas escrutadas, el frente Juntos aventajaba al progresista por un punto: 34% a 33%. La información oficial le daba marco a ambas fuerzas para proclamarse ganadoras, pese a que faltaba mucho por escrutar.
El primero en abrir el fuego fue el concejal y candidato a renovar su banca por el peronismo Eduardo Toniolli, quien salió a decir que sus mesas testigo le daban “un claro triunfo” a Sukerman.
Por su parte, el jefe de campaña del peronista, Juan González, aseguró que “en los barrios el peronismo está haciendo una elección histórica”.
Rápido, respondió del otro lado María Eugenia Schmuck, quien dijo todo lo contrario: según ella, había una amplia ventaja para Javkin. Schmuck había dicho estar “muy confiada” en un triunfo del dirigente de su partido.