ELECCIONES 2019 | CIUDAD BA

PJ unido y macrismo ampliado, las novedades de las alianzas porteñas

Larreta sumó a Roy Cortina. El PJ y los K, juntos, evalúan llevar a Lammens. La izquierda replica su perfil nacional y Tombolini pica en punta para ser el candidato de Lavagna-Urtubey.

 

A la espera de la confirmación de las candidaturas por la Jefatura de Gobierno, la Legislatura porteña y las 15 comunas, los distintos espacios políticos con representación en la Ciudad rubricaron sus frentes electorales ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local. Juntos por el Cambio, la nueva denominación de Cambiemos, llevará como candidato a jefe de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta y a vicejefe a Diego Santilli.

 

 

 

El peronismo porteño y el kirchnerismo, en tanto, sellaron la alianza Frente de Todos, aunque todavía discuten las listas de candidatos. Como contó Letra P, hay acuerdo para evitar una competencia interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y ungir un candidato a jefe de Gobierno de consenso, que podría ser el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

 

 

 

En tanto, la izquierda mantiene su unidad y replica en la Ciudad de Buenos Aires su alianza nacional.

 

La versión porteña del acuerdo entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey incluye al GEN, el espacio de Margarita Stolbizer; a Libres del Sur y a Avancemos por el Progreso Social (APPS), el partido de Matías Tombolini. Este esquema aún debate si el candidato a jefe de Gobierno será el economista o el diputado nacional Marco Lavagna, que también podría encabezar la nómina del frente Consenso Federal para la Cámara baja.

 

Así quedaron conformados los frentes porteños:

 

Juntos por el Cambio: PRO, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Partido Demócrata (PD), Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad y Partido Renovador Federal.

 

Frente de Todos: Partido Justicialista (PJ), Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Red por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular y Partido del Trabajo y la Equidad.

 

Consenso Federal: GEN, Partido Socialista Auténtico (PSA), Libres del Sur, Partido Federal, Partido Demócrata Cristiano, Avancemos por el Progreso Social (APPS) y Partido Integrar.

 

FIT: PTS, Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y MST Nueva Izquierda.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar