ELECCIONES 2019 | SANTA FE

Fuga en Cambiemos de Rosario: Boasso avisó que votará al Frente Progresista

Perdió la interna contra el PRO Roy López Molina y ahora apoya al progresista Pablo Javkin. Pase de factura por falta de apoyo y voto anti peronista.

 

Radical de la vieja escuela, no le importó haber competido por la intendencia dentro de Cambiemos. En realidad, parece un vuelto a esos dirigentes del PRO y también del radicalismo, lo “ningunearon” en la campaña previa a las PASO.

 

El PRO Roy López Molina fue el vencedor de la interna macrista en Rosario. Superó los 62 mil votos y Boasso no llegó a los 40 mil. Durante la campaña, el amarillo fue reconocido como el postulante “oficialista” y todas las figuras de Cambiemos a nivel nacional lo abrazaron para la foto. Del mismo modo actuó el candidato a gobernador, el radical José Corral.

 

Boasso, en soledad, solo fue visitado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el presidente de la UCR nacional, Ernesto Sanz. Antes de las PASO, Jorge tuvo un tono agresivo para con su adversario al que trató de “inexperto” y “caprichoso”.

 

Pasada la elección, Boasso no se sumó a la campaña de Roy. “Me llaman todos los días”, les aseguraba a sus cercanos. Sobre el cierre, dos días antes del cierre de la campaña, el ex concejal le aplicó una estocada a sus (¿ex?) socios de Cambiemos.

 

 

 

“Pablo es un amigo y tengo la convicción de que el voto debe ser una decisión racional y no emocional. Estuvo en las buenas y en las malas. Es radical y caminamos juntos mucho tiempo… tuve su afecto siempre, tiene el corazón que le falta a muchos del PRO en Rosario y Santa Fe”, le dijo Boasso este martes al periodista Mauricio Maronna, del diario La Capital.

 

Boasso dijo, además, que intenta impedir que el peronista Roberto Sukerman se quede con la jefatura comunal. Por ese motivo, se vuelca por Javkin. De paso, les pasa factura al PRO y compañía.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán el jueves de la semana que viene reunidos con Guillermo Francos.
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar