Elecciones 2019. santa fe

Sanz, el diablo que metió la cola en la interna de Cambiemos Rosario

Tensión en el macrismo rosarino. El mendocino se abrazó con el precandidato a intendente no oficialista Jorge Boasso. Corral, que apoya al PRO López Molina, quedó en off side.

Ernesto Sanz metió la cuña en la interna de Cambiemos en Rosario al apoyar a su correligionario Jorge Boasso, cuando desde diversos sectores se recalca que el precandidato oficialista del macrismo es el PRO Roy López Molina.

 

Masticaban bronca los amarillos rosarinos al ver el café que compartieron Sanz y Boasso en el mítico bar El Cairo. El mendocino, pilar fundacional de Cambiemos, le levantó la mano al ex edil rosarino y razonó: “Todos los radicales del país saben quién es Boasso”.

 

Boasso viene trazando una campaña de permanente agravio hacia López Molina, el ganador de las elecciones legislativas 2017. Le remarca su falta de experiencia y su ausencia en las semanas previas al cierre de listas. “Yo nunca me escondí, nunca desaparecí y no soy un caprichoso”, le espetó.

 

Roy, por su parte, siempre pegado al precandidato a gobernador José Corral, recibió el apoyo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Busca no entrar en conflicto con su rival y se concentra en pegarle al Frente Progresista por su “fallida” política de seguridad.

 

 

 

Pero Sanz, con su arribo, pateó el tablero interno. Y bajó a Rosario justo en el medio de un momento de tensión en la alianza nacional, donde un grupo considerable de radicales revisa su participación en Cambiemos.

 

Santa Fe, a la vez, es una provincia donde no prima la confianza absoluta entre los socios cambiemistas y el PRO. En la categoría gobernador, coqueteó hasta la hora del cierre de listas con ponerle un competidor a Corral.

 

Sanz también se reunió con el radical Corral, quien quedó en una situación incómoda porque en Rosario apoya a López Molina y no a Boasso. “José está en un momento de su vida ideal, especial para poder acometer este desafío de gobernar Santa Fe”, lo mimó el ex senador nacional.

 

“Es uno de los fundadores de Cambiemos y Cambiemos representa una serie de valores: decir la verdad, ser honestos, la decencia, hacer las cosas bien, trabajar en equipo, tener confianza en que este país, trabajando seriamente, tiene un futuro mejor y que no hay que tomar esos atajos que nos llevaron recurrentemente a crisis”, definió.

 

General Motors vuelve a parar por falta de insumos del exterior
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar