X
Cerrado el capítulo de las colectoras, que la tuvo atareada hasta incluso el lunes pasado, la gobernadora dispuso el operativo clamor para el senador peronista anti K.
Redacción 11/06/2019 19:41

La gobernadora María Eugenia Vidal manifestó este martes en su cuenta oficial de Twitter, su adhesión a la decisión del presidente Mauricio Macri de elegir como compañero de fórmula al senador Miguel Ángel Pichetto. En catarata, su vicegobernador y candidato a la reelección, Daniel Salvador, junto a intendentes y funcionarios del PRO, celebraron la decisión en las redes.

La expresión de la gobernadora llegó luego de intentar hasta último minuto convencer a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y flamante socio del post kirchnerismo, de jugar su candidatura presidencial en Alternativa Federal y con la candidatura bonaerense de Vidal en colectora.

 

 

La jugada, que nunca avanzó, quedó fuera de cualquier posibilidad cuando Massa definió armar una coalición con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Sin la sociedad con Massa, la mandataria desistió de activar la compleja maquinaria, que significaba borrar con el codo el decreto que prohibía las colectoras y había sido escrito con la mano (de Macri), para ir con el también candidato a la presidencia Juan Manuel Urtubey.

“Celebro la decisión de que Pichetto sea quien acompañe a Macri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”, publicó la gobernadora en alusión a la flamante fórmula presidencial de Cambiemos.

 

 

En esa línea, el vicegobernador Salvador sostuvo que “la decisión del presidente Macri en la elección de Pichetto como su compañero de fórmula obedece a la construcción de una Argentina democrática, moderna, previsible, con progreso, desarrollo y honestidad, tal como se planteó en la Convención de la UCR nacional”.

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, también celebró la decisión: “Siempre gobernamos en consenso y con diálogo amplio, pensando en lo mejor para los ciudadanos. Celebro la decisión de Mauricio de convocar a Pichetto para que lo acompañe en este gran desafío de seguir construyendo la Argentina que queremos”.

 

 

El ministro de Seguridad, y seguro candidato a encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo, apuntó: "Me pone muy contento que se sumen peronistas a la ampliación de Cambiemos para trabajar por el futuro de los argentinos. El diálogo y la cooperación hacen más saludable a una República, que Pichetto acompañe a Macri en la fórmula presidencial es un claro ejemplo".

 

 

Jorge Macri, intendente PRO de Vicente López afirmó: “Acompaño y apoyo la decisión de Macri de convocar a Pichetto. La pluralidad de miradas nos permite afrontar los desafíos del futuro, fortalecer nuestra democracia y seguir progresando juntos”.

 

 

Julio Garro, intendente PRO de La Plata, publicó: "Acompaño a Macri en la decisión de designar como compañero de fórmula a Pichetto. Este es otro paso para seguir construyendo acuerdos, diálogo y consenso para lograr el país que queremos".