Política

Kicillof, Magario y Espinoza recorrieron una escuela técnica de La Matanza

El tándem que irá por la gobernación encabezó la visita a un establecimiento de Isidro Casanova. Críticas al presidente Macri y a la gobernadora Vidal.

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, recibió este martes a su compañero de fórmula Axel Kicillof, con quien compartió una visita a una escuela del distrito, donde conversaron con directivos, docentes y alumnos. Del evento también participó Fernando Espinoza, quien intentará volver a conducir el populoso distrito de la Tercera sección electoral.

 

“Seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que continúen en la escuela y mucho más”, indicó la mandataria en la Escuela Técnica N° 6 ubicada en Isidro Casanova.

 

 

Destacó que la política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos para evitar que deban irse del país para tener oportunidades. “Los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”, indicó.

 

Durante el encuentro, los chicos les contaron la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica que atraviesan el país y la provincia.

 

 

 

 

Kicillof consideró que en los últimos “tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación” por parte de los gobiernas que encabezan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Y agregó: “La gobernadora Vidal ha batido un récord. Han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.

 

El diputado nacional y candidato a jefe comunal Espinoza dijo sentirse con “alegría y felicidad” por la visita del ex ministro de Economía, y “palpar de primera mano cómo era la Argentina en educación pública hace tres años y cómo es hoy, después de Macri y Vidal”. “Sin duda alguna, con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre. Y con Alberto y con Cristina cambia la Argentina”, sentenció.

 

documento del pj: es necesario prepararnos para recuperar la conduccion del estado nacional
Rogelio Frigerio cumplió 100 de gobierno de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, luego de 20 años de mandatos peronistas.

También te puede interesar