X
El tándem que irá por la gobernación encabezó la visita a un establecimiento de Isidro Casanova. Críticas al presidente Macri y a la gobernadora Vidal.
Redacción 11/06/2019 15:15

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, recibió este martes a su compañero de fórmula Axel Kicillof, con quien compartió una visita a una escuela del distrito, donde conversaron con directivos, docentes y alumnos. Del evento también participó Fernando Espinoza, quien intentará volver a conducir el populoso distrito de la Tercera sección electoral.

“Seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que continúen en la escuela y mucho más”, indicó la mandataria en la Escuela Técnica N° 6 ubicada en Isidro Casanova.

 

 

Destacó que la política educativa debe apuntar siempre a darles oportunidades a los chicos para evitar que deban irse del país para tener oportunidades. “Los niños, los jóvenes, los adolescentes tienen derecho a crecer con una educación, con una formación y un aprendizaje que les permita tener un futuro”, indicó.

Durante el encuentro, los chicos les contaron la situación en la que se encuentra la escuela técnica y exigieron más equipamiento por parte de la provincia. Además, plantearon que los egresados no logran insertarse en el mercado laboral por la crisis económica que atraviesan el país y la provincia.

 

 

 

Kicillof consideró que en los últimos “tres años y medio ha habido un ataque a la escuela técnica y a la formación docente y un profundo desprecio a la educación” por parte de los gobiernas que encabezan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Y agregó: “La gobernadora Vidal ha batido un récord. Han habido gobiernos que han abierto pocas escuelas o ninguna, pero esta es la primera vez que se está atacando y cerrando escuelas. Vamos a terminar con menos escuelas que las que había en 2015”.

El diputado nacional y candidato a jefe comunal Espinoza dijo sentirse con “alegría y felicidad” por la visita del ex ministro de Economía, y “palpar de primera mano cómo era la Argentina en educación pública hace tres años y cómo es hoy, después de Macri y Vidal”. “Sin duda alguna, con Axel y con Verónica cambia la provincia a partir del 10 de diciembre. Y con Alberto y con Cristina cambia la Argentina”, sentenció.