X
El diputado José Cano afirmó que el radicalismo tiene “muchísimo para aportar en territorialidad” y valoró el triunfo de Morales en Jujuy.
Redacción 10/06/2019 10:38

El diputado radical tucumano José Cano afirmó que a pesar de la derrota en su provincia, el radicalismo se consolida como "la única alternativa política" en ese territorio y metió presión para que "un hombre o una mujer" de la UCR integre la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri.

"El radicalismo tiene muchísimo para aportar en territorialidad y un hombre o mujer del partido tiene que acompañar la fórmula presidencial", afirmó Cano.

En declaraciones a la radio La990, el legislador reconoció que en 2015 Cambiemos logró un mayor porcentaje de votos que este domingo, donde fue reelecto Juan Manzur al frente del Ejecutivo tucumano.

 

 

"Vamos a hacer una lectura de lo que votó la gente. Hemos tenido muy buenos resultados en los cuatro municipios que administramos: Capital, Yerba Buena, Concepción y Bella Vista. Nos consolida como la única alternativa política a quienes gobiernan la provincia", afirmó Cano.

En cuanto a la situación nacional, el diputado sostuvo que "Cambiemos tiene que transformarse definitivamente en una coalición de gobierno: lo hablamos con el ministro del interior, con el jefe de Gabinete y con el Presidente".

"Nosotros no vamos a enterarnos de las estrategias o de las decisiones que se tomen de cara a este proceso electoral por los medios", advirtió el legislador.

Para Cano, "ha habido un punto de inflexión y el radicalismo va a estar sentado, con (los gobernadores) Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés en la mesa donde se decide absolutamente todo en el proceso electoral que se viene y las políticas públicas".

También sostuvo que el Gobierno debe realizar un análisis de "las cosas que se han hecho bien, las que pudimos cumplir y en las que no se debe rectificar".