X
El candidato peronista a la gobernación mantiene contacto con su ex rival, pero la imagen no llega. El senador lidera al grueso del PJ. La posible victoria supera a los sectorismos.
Por 08/05/2019 18:32

Mensajes de orden y fortaleza procura mostrar el candidato a gobernador de Santa Fe por el peronismo, Omar Perotti. A la espera de una foto de unidad con su ex rival interna en las PASO, María Eugenia Bielsa, el rafaelino concentra reuniones y fotos con diversos dirigentes justicialistas.

Una interna de 40 puntos deseaba el senador nacional cuando todavía se preveía que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner validaría al diputado nacional de La Cámpora Marcos Cleri para conformar una competencia de tres. La ex mandataria lo bajó y, de todos modos, el peronismo arañó los 43 puntos.

Consolidado como ganador, Perotti no perdió tiempo en mimar a Bielsa. Hablaron por teléfono el mismo domingo de las PASO, él le pidió compartir una foto ese mismo día y ella se negó, pero nunca perdieron el contacto.

 

 

A través de un comunicado, Bielsa aseguró que va a acompañar a su vencedor y en las últimas horas trascendió que los ex rivales ya se reunieron en pos de lograr que el PJ vuelva a gobernar Santa Fe tras 12 años de socialismo. Por ahora no hay foto, pero de ambos lados hablan de un encuentro “muy positivo”.

Así, Perotti apunta a desarrollar una campaña ordenada y no dejar nada librado al azar. En otras oportunidades, después de las PASO, el peronismo santafesino se enredó en internismos y perdió potencia.

Como gesto de unidad, el rafaelino reunió a los candidatos a diputados provinciales del peronismo, a quienes les tocará la empresa no sencilla de competir contra el gobernador Miguel Lifschitz, que encabeza la nómina oficialista. De ese modo, congregó al ganador de la interna, Leandro Busatto, y a sus nuevos compañeros de lista, las diputadas nacionales Silvina Frana y Lucila De Ponti Oscar Cachi Martínez, entre otros.

Un gesto de unidad similar se vivió en la noche de este martes en el acto por el centésimo aniversario del nacimiento de Eva Perón que se realizó en Rosario. Convivieron los candidatos y las candidatas que encabezan las listas del Frente Juntos: Perotti, la aspirante a vicegobernadora, Alejandra Rodenas; Busatto, el postulante a senador del Departamento Rosario, Marcelo Lewandoski; el candidato a intendente Roberto Sukerman y el aspirante a concejal Eduardo Toniolli.

 

 

La mayoría proviene de diferentes sectores del peronismo. Busatto y Sukerman son hombres del kirchnerismo, Rodenas trabaja en línea con los senadores, intendentes y la UOM; Lewandoski jugó con Bielsa y Toniolli es referente del Movimiento Evita. “Unidad en la diversidad” es el concepto que se impone.

Por lo pronto y hasta donde se pueda, todos evitan hablan del escenario nacional. Pronunciarse podría derivar en una turbulencia y hoy prima el “todos unidos triunfaremos”.