X
La Ciudad estará a cargo del operativo de seguridad en las afueras de La Rural, donde la ex presidenta presentará su libro el jueves. Los detalles del evento, a cargo de Javier Grosman.
Por 07/05/2019 18:42

La presentación de Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro demandará el despliegue de un importante operativo de seguridad y cortes de calles, cuyos detalles cerraron en las últimas horas funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Ciudad y los colaboradores más estrechos de la ex presidenta, que esperan que miles de seguidores se acerquen a La Rural para escucharla.

Si bien, como publicó Letra P, la ex presidenta quiere evitar que la presentación de su libro “Sinceramente” se convierta en un acto de campaña y les pidió a intendentes y organizaciones que no movilicen militantes, los organizadores del evento esperan este jueves la presencia de unas cuatro mil personas dentro de la Feria y otras 30 mil afuera.

Para organizar los detalles del operativo, dirigentes allegados a Cristina se reunieron este lunes en el Ministerio de Seguridad porteño con funcionarios de la Ciudad. En ese encuentro, el kirchnerismo solicitó permiso para instalar una pantalla gigante, a través de la cual podrán seguir el discurso todos aquellos que lleguen hasta la Rural pero no puedan ingresar.

 

 

La pantalla estará ubicada sobre Sarmiento y, desde las 17, la Policía de la Ciudad tendrá a su cargo el operativo de prevención, el ordenamiento del tránsito en los alrededores y el corte de la calles. Dentro del predio, la seguridad estará a cargo de una empresa privada.  En el patio interno también habrá una pantalla para quienes se encuentren dentro de la Feria y quieran seguir el discurso.  

Según informó este martes el Instituto Patria, la presentación comenzará a las 20 y las invitaciones para ingresar a la sala Jorge Luis Borges -que tiene capacidad para unas mil personas– ya están agotadas. La ex presidenta compartirá el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio BoidoEl libro de Cristina se convirtió en un boom de ventas y va por su tercera edición.

 

Grosman, responsable de la organización.

 

En el Instituto Patria guardan bajo siete llaves la información del evento pero, según pudo saber Letra P, la organización quedó a cargo de Javier Grosman, el productor a quien Cristina le encomendó, entre otras cosas, los imponentes festejos del Bicentenario. Grosman fue el encargado de todos los actos del kirchnerismo durante el gobierno de la ex presidenta y el mentor de otra joya K: Tecnópolis. Ahora es quien mantiene el diálogo con la editorial para cerrar cada detalle estético de la presentación pública de Cristina, que muchos esperan que se convierta en un lanzamiento de su candidatura presidencial.

Aunque habrá personalidades políticas pertenecientes al círculo más estrecho de la ex presidenta, se espera que dentro de la sala haya una mayor presencia de personas vinculadas al “mundo de la cultura” que a la militancia partidaria.