ELECCIONES 2019

La encuesta que sacudió los mercados recorta la ventaja de CFK

Isonomía actualizó la medición de candidatos presidenciales que hace para el mundo financiero. En un eventual ballotage, pasó de superar a Macri por 45% a 36% en abril a 41%-37% en mayo

Tras causar un revuelo en los mercados, el último trabajo de la consultora Isonomía recortó a cuatro puntos el triunfo de la senadora Cristina Kirchner contra el presidente Mauricio Macri en un eventual ballotage.

 

Según trascendió, la líder de Unidad Ciudadana se impondría por un 41% de los votos ante el actual jefe de Estado, quien cosecharía el 37% de los sufragios en una eventual segunda vuelta electoral.

 

El último estudio de esta consultora, que daba por ganadora a la senadora por nueve puntos de diferencia, causó un revuelo tremendo en Semana Santa y puso en vilo a los mercados.

 

 

Desde entonces, el dólar avanzó 10% y el riesgo país llegó a superar los mil puntos. Y con cada ratificación de que el gobierno de Cambiemos no tendría Plan V, en referencia a la posibilidad de que María Eugenia Vidal compita por la presidencia, el dólar se disparaba más, y los bonos y las acciones buscaban nuevos pisos.

 

Ese informe también reveló que la mayoría de los votantes que en primera vuelta votarían a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey migrarían su voto a UC en ballotage, en tanto que los que votarían a Roberto Lavagna trasladarían su voto de modo parejo a ambos candidatos.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar