Tras causar un revuelo en los mercados, el último trabajo de la consultora Isonomía recortó a cuatro puntos el triunfo de la senadora Cristina Kirchner contra el presidente Mauricio Macri en un eventual ballotage.
Según trascendió, la líder de Unidad Ciudadana se impondría por un 41% de los votos ante el actual jefe de Estado, quien cosecharía el 37% de los sufragios en una eventual segunda vuelta electoral.
El último estudio de esta consultora, que daba por ganadora a la senadora por nueve puntos de diferencia, causó un revuelo tremendo en Semana Santa y puso en vilo a los mercados.
Desde entonces, el dólar avanzó 10% y el riesgo país llegó a superar los mil puntos. Y con cada ratificación de que el gobierno de Cambiemos no tendría Plan V, en referencia a la posibilidad de que María Eugenia Vidal compita por la presidencia, el dólar se disparaba más, y los bonos y las acciones buscaban nuevos pisos.
Ese informe también reveló que la mayoría de los votantes que en primera vuelta votarían a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey migrarían su voto a UC en ballotage, en tanto que los que votarían a Roberto Lavagna trasladarían su voto de modo parejo a ambos candidatos.