Tras el congreso del FR, expectativa por posible cumbre Massa-CFK
Luego del encuentro partidario en Parque Norte, dirigentes massistas insinuaron que podrían reunirse este fin de semana. Versiones cruzadas y diálogo abierto.
El documento final del congreso del Frente Renovador habilitó al líder del espacio,Sergio Massa, a iniciar conversaciones para lograr la unidad opositora, en un giro que fue visto como propositivo en el Instituto Patria de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora resta que el diálogo avance entre ambos dirigentes. Este viernes, luego del encuentro en Parque Norte, sobrevoló la idea de que la cumbre entre Massa y CFK es inminente.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“¿Con quién se tiene que sentar Sergio?”, contestó un dirigente del Frente Renovador cuando Letra P le preguntó si ahora empezaba el diálogo formal con Alberto Fernández. Pero esa fuente no hablaba del candidato presidencial del Frente Patriótico. Por el contrario, daba a entender que Massa ahora tiene que reunirse con Cristina y se animó a detallar que “el fin de semana puede haber novedades”. Luego de eso, sonrió y se perdió entre la gente.
Otro referente massista, del riñón del ex intendente de Tigre, también le contó a Letra P que “esto es día a día y la foto va cambiando”.
“El diálogo es con todos y está abierto”, agregó y aclaró que “la conversación tiene que ser de a dos”. Ante la insistencia de este medio sobre si efectivamente Massa tiene que sentarse a hablar con CFK, contestó: “¿Vos creés que la lapicera la tiene otro?”.
Desde Uruguay, Alberto F. le dijo este viernes al diario La Nación que estaba dispuesto “a competir en una PASO (sic) con Massa”.
Una interna presidencial Massa versus Fernández es uno de los caminos posibles para acercar a las partes. Massa ya ha mantenido diálogo con Alberto F. y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Wado de Pedro. Sin embargo, con Cristina todavía no. Eso jura y perjura el líder del Frente Renovador.
"Tenemos que construir una mayoría arrolladora que ponga fin a este gobierno”, dijo en el congreso renovador, aunque también lanzó una crítica solapada al kirchnerismo. “Mientras otros espacios deciden a dedo, sin escuchar a sus compañeros, nosotros elegimos democracia”, remarcó ante su gente y a 12 días de que se conociera, a través de un video, la fórmula Fernández-Fernández.
Pero ahora, Massa ya tiene la potestad de negociar y acordar para llevar al FR a un gran frente opositor. Su jefe del bloque de diputados en la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, le dijo a este medio que "el límite es Macri" y que hay juntar a todos. Incluso a los Fernández.