Elecciones 2019 | Peronismo

El jefe de diputados massistas incluye a CFK y a Alberto F. en la nueva mayoría

“El límite es Macri”, afirmó Rubén Eslaiman, titular del bloque del FR en Buenos Aires, luego del congreso en Parque Norte. “Todas” las variantes del eventual acuerdo.

El jefe del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, explicó tras el plenario del Frente Renovador en Parque Norte donde se habilitó al líder de ese espacio político, Sergio Massa, a realizar los acuerdos necesarios para alcanzar el mayor frente opositor para enfrentar a Cambiemos, que en esa opción se incluye también a la ex presidente  Cristina Fernández de Kirchner y al candidato presidencial Alberto Fernández.
 

 


“Queremos construir una alternativa que el 10 de diciembre haya sacado a Mauricio Macri, que gobierna para los que más tiene olvidándose de la clase media, los trabajadores; estamos en esa alternativa de construir lo más amplio posible un espacio opositor”, sostuvo Eslaiman ante la consulta de Letra P.

 

Una vez finalizado el plenario y con el documento final ya en marcha donde se habilita a Massa a entablar diálogo con otras fuerzas opositoras, Eslaiman detalló que “tienen que estar todos, los que estaban antes, como (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urutbey y (Miguel Ángel) Pichetto, y si quiere que le diga que Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen que estar en este espacio… es todos juntos”.

 

Eslaiman indicó además que “en ningún momento se habló de límites, al contrario. Si planteamos un límite, el límite es Macri, que está en la vereda de enfrente a la nuestra. Está en la vereda de los que más tienen. Nosotros estamos en la vereda de los humildes, los desposeídos, la clase media y los trabajadores”.
 

 


Tras el encuentro de este jueves en Parque Norte quedó blanqueado que, efectivamente, el Frente Renovador entrará en una etapa formal de diálogo con el espacio opositor con más potencia electoral, representado por la fórmula Fernández-Fernández.

 

¿Cuáles son las opciones de ese acuerdo? “Todas”, responde el legislador. Letra P detalló que puede ser una interna presidencial contra Fernández con diferentes candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires, negociaciones para llevar una misma boleta, posibilidades de presentar candidatos propios en todas las categorías, el armado de listas legislativas conjuntas o una primaria que contemple a otros actores de Alternativa Federal.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. 
Daniel Passerini calculó el impacto de la medida de Toto Caputo y respira tranquilo. 

También te puede interesar