X

Camaño a Massa: “No dudo de que vas a decidir lo mejor para la patria, hermano”

La diputada nacional fue la encargada de cerrar el debate en el Congreso del Frente Renovador. Apuntó contra Macri y CFK. "Sergio nos va a llevar al camino que corresponde que estemos", dijo.

La jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, cerró el debate del congreso partidario con un discurso que fue aplaudido de pie por los presentes. En línea con el documento concluyente le dio a Sergio Massa la facultad de sellar alianzas con otros espacios y le extendió un importante respaldo. "No tengo dudas que cuando decidas no vas a decidir lo mejor para nosotros, sino lo mejor para la patria, hermano”, dijo.

La legisladora, que representa el ala anti K más dura del massismo, hizo un repaso del origen del espacio, repaso que emocionó hasta las lagrimas a Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, ubicada a la derecha del tigrense. En su discurso, sin mencionarlos, no ahorró críticas al presidente Mauricio Macri y a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

“Somos una fuerza política con pretensiones”, describió Camaño y recordó: “En el 2012 cuando plantamos como fuerza política, teníamos con qué tener esas pretensiones. Teníamos un líder con decisión, sin ambigüedades, pensando en el destino de la patria. En ese momento la Constitución y la patria también estaba en peligro”, señaló.

“Sergio se plantó con un grupo de intendentes y compañeros y trazó el rumbo de lo que iba a ser desde ese momento y hasta acá este tábano que tiene la política que se llama Frente Renovador”, dijo Camaño y despertó los primeros aplausos a su discurso. “Fuimos liderados por este hombre a quien le estamos delegando con mucha confianza la responsabilidad de decidir qué vamos a hacer en otro momento difícil de la patria”, destacó.

 

 

“No tengo la menor duda de que Sergio nos va a llevar al camino que corresponde que estemos”, continuó la legisladora y agregó: “Macri es el emergente de algo, alguien se equivocó antes para que esté energúmeno venga a gobernar este país. Alguien que le gusta sobreactuar la política", dijo en referencia a CFK.

"Nosotros no sobreactuamos, la sentimos en el alma, no trabajamos de políticos, hacemos política porque tenemos un convencimiento que es la necesidad de transformar este país” indicó y añadió que cree en Massa “desde el momento en que a los 17 años" se le "plantó" y le dijo que "iba a ser presidente”.

 

 

“Como no creer si sos el único dirigente en la Argentina que puede exhibir su vida pública y privada como ningún otro. Es el único dirigente que ha hecho una carrera política y no puede ser señalado por el dedo acusador, nadie puede decir que este hombre robó algo”.

“Nosotros, el Frente Renovador, tenemos la libertad de poder decidir y no tengo dudas, Sergio, que cuando decidas no vas a decidir lo mejor para nosotros, sino lo mejor para la patria, hermano” dijo Camaño a manera de cierre y la sala se puso de pie a aplaudirla.