Elecciones 2019 | Buenos Aires

También habló Magario: fórmula en la cancha y fantasmas afuera

La candidata a vicegobernadora rompió el silencio. Ponderó a Kicillof, no le cerró la puerta a Massa y afirmó: “Hoy se empieza a planificar una nueva provincia”.

Tras más de una jornada de silencio por parte de la flamante fórmula bonaerense de los Fernández –anunciada por los intendentes-, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, salió a la cancha con el traje de flamante candidata a vicegobernadora. Lo hizo minutos después de que su compañero de dupla, Axel Kicillof, hiciese sus primeras declaraciones como postulante a la Gobernación, en un debut donde se enfocó en marcar que Vidal y Macri son lo mismo. Además, salió al ruedo luego de la salutación de quien venía permaneciendo en silencio, el matancero Fernando Espinoza, el cual también había manifestado intenciones en la carrera provincial.

 

Tras participar de la mesa de acción política del PJ bonaerense, Magario ponderó a su compañero de fórmula: “Axel es un hombre que ha recorrido en este último tiempo todos los distritos y que está escuchando, conociendo y con la capacidad suficiente”. “Y nosotros tenemos la experiencia de haber gobernado La Matanza en tiempos difíciles”, recalcó para rotular el lanzamiento: “Empezamos a planificar una nueva provincia de Buenos Aires”. “La fórmula es de a dos, para trabajar juntos”, sostuvo sobre su articulación con el ex ministro de Economía.

 

Así, comentó que en el encuentro realizado en el mediodía de este jueves con los jefes comunales “se habló de la fórmula y de trabajar todos juntos los intendentes, todos los bonaerenses, en función de los tiempos que vienen”.
 

 


En línea con el mensaje que bajó en las últimas horas Kicillof, Magario arremetió: “No queremos que los bonaerenses sigan en esta situación, que la angustia y el caos generados en cada familia siga repitiéndose. Tenemos la experiencia, sensibilidad y ganas de cambiar la historia”.

 

Consultada sobre si la fórmula bonaerense que integra está supeditada a las negociaciones aún en pie con el Frente Renovador de Sergio Massa, Magario expresó: “Seguimos esperando ampliar este espacio y seguir trabajando juntos. Ya tenemos los candidatos, Alberto y Cristina para la Nación y en la provincia ha aparecido esta fórmula que es muy importante, pero tenemos tiempo todavía, creemos en la unidad”.

 

“No hablamos de PASO ni enfrentamientos, hablamos de unidad”, enfatizó. Y añadió: “El Frente Renovador está definiendo en estos momentos qué van a hacer y nosotros seguimos con los brazos abiertos”.

 

Gobernadores del PRO y la UCR en la Casa Rosada: durmiendo con el enemigo
Giorgia Meloni y Javier Milei, figuras de la nueva derecha.

Las Más Leídas

También te puede interesar